<
>

Astros niegan acceso de reportero a Verlander

Los Houston Astros negaron el acceso de un reportero a Justin Verlander luego de la derrota del equipo por 2-1 ante los Detroit Tigres el miércoles por la noche.

A pedido del lanzador, el escritor de Detroit Free Press, Anthony Fenech, no tenía permitido asistir a la disponibilidad de medios de Verlander después del juego, dijo al periódico el vicepresidente de comunicaciones de los Astros, Gene Dias. Verlander se negó a hablar con ningún periodista con Fenech presente.

A Fenech se le permitió entrar al clubhouse de los Astros cuando Verlander terminó de hablar, aproximadamente seis minutos después de la apertura del clubhouse general.

"Bloquear a un periodista que hace su trabajo es no profesional, decepcionante e intolerable", dijo el editor ejecutivo de Free Press, Peter Bhatia. "Vamos a protestar ante MLB y los Astros".

No estaba claro de inmediato por qué Verlander seleccionó a Fenech, aunque Verlander tuiteó el jueves y el editor de deportes de Free Press, Chris Thomas, respondió. Verlander lanzó para los Tigers desde 2005 hasta 2017, cuando fue trasladado a Houston en el intercambio comercial.

Verlander había dado a conocer su descontento con Fenech al menos dos veces antes del miércoles por la noche. Se negó a hablar con periodistas con Fenech el martes, y Dias le dijo al escritor antes del partido del miércoles que Verlander no lo quería en su sesión posterior al juego.