<
>

GM de Orioles inicia limpia; fuera 11 empleados

BALTIMORE - El gerente general de los Baltimore Orioles, Mike Elias, despidió a 11 miembros del departamento de scouting y de la oficina principal como parte de un esfuerzo para dar vuelta a un equipo en las primeras etapas de una reconstrucción importante.

Elias anunció que el personal se muda el viernes. El GM no reveló los nombres de las personas despedidas, ni las posiciones afectadas.

"Estamos en un período de cambio en este momento con la industria y estamos en un período de cambio en este momento con los Orioles", dijo Elias. "A veces para hacer cambios hay que hacer cambios".

Los Orioles contrataron a Elias en noviembre y al manager Brandon Hyde en diciembre luego de una temporada en la que terminaron 47-115, su peor récord desde que vinieron de St. Louis en 1954. Este año, Baltimore nuevamente está en posición de terminar con el peor récord en las mayores, actualmente liderando sólo Detroit por esa dudosa distinción.

Elias espera que el cambio de personal y las tareas de exploración aceleren el proceso de devolver a los Orioles a la respetabilidad.

"Estamos reconfigurando bastante. Vamos a estar muy ocupados trayendo gente a esta organización", dijo. "Esta es solo la organización que avanza y se adapta al deporte actual".

Insistió en que este no era un movimiento de reducción de costos, sino más bien un ajuste al estado actual de las grandes ligas de exploración.

"Hay cambios en el negocio de exploración en términos de una mayor disponibilidad de información en general, video y datos. Simplemente cambia la forma en que los exploradores hacen su trabajo", dijo Elias. "Hay casos en los que reemplazaremos los roles de las personas, tipo hombre por hombre, cabeza por cabeza, punto por punto, pero hay otros casos en los que estamos reconfigurando la forma en que los exploradores se ocupan de sus asuntos".

Elias dijo que los movimientos se hicieron ahora en lugar de después de la temporada para proporcionar a aquellos que perdieron sus empleos un salto para volver al mercado. También es una oportunidad para que salte a reestructurar el funcionamiento interno del equipo.

"Esto no es para menospreciar las contribuciones que han tenido lugar en el pasado, lo cual es significativo", dijo. "Pero es mi posición mirar hacia el futuro y tomar decisiones difíciles a veces. Deseamos a todos lo mejor y esperamos que las cosas funcionen".