<
>

Yankees fijan marca de HRs en un mes

LOS ANGELES – Los New York Yankees no sólo impusieron el domingo un nuevo récord de cuadrangulares en un mes sino que lo hicieron con estilo.

El sexto jonrón de DJ LeMahieu como primero en el orden al bat en la actual campaña elevó a 59 el total de vuelacercas de los Yankees en el mes de agosto para rebasar los 58 que pegaron los Baltimore Orioles en mayo de 1987 y los Seattle Mariners en mayo de 1999.

Los Bombarderos del Bronx no se conformaron y rápidamente agregaron el jonrón 60 en su cuenta con el tercer bambinazo de Aaron Judge en la serie ante Los Angeles Dodgers.

A su vez, Judge conectó una curva de Clayton Kershaw para registrar el cuadrangular 99 de su carrera y 15 de la actual campaña.

“Pegaré uno por ti”, le dijo Judge a un aficionado antes del último de la serie en Dodger Stadium en un video publicado en Twitter desde la cuenta @R2C2 que pertenece a un podcast del pitcher de los Yankees, CC Sabathia.

Judge ha comenzado a desplegar de nueva cuenta su particular poder con el bat, luego de volarse la barda el viernes en lanzamiento del candidato al Cy Young en la Liga Nacional, Hyun-Jin Ryu en el que fue uno de los cinco jonrones que los Yankees pegaron al apalear 10-2 a los Dodgers.

El sábado, Judge mandó la pelota a 424 pies por el jardín central para registrar la única carrera de los Yankees.

Es la cuarta ocasión en la que Judge liga tres juegos con cuadrangular en su carrera. Las tres veces anteriores sucedieron en 2017.