MLB Selecciones
Jorge Morejón 5y

Power Rankings: Dodgers suben y Yankees ganan Serie Mundial adelantada

Los Dodgers recuperaron en primer lugar del Power Ranking, a pesar de perder ante los Yankees lo que para muchos fue una Serie Mundial adelantada.

La zona de clasificación se mantuvo intacta en comparación con la semana anterior.

MLB Power Rankings: Semana 21

1.- Los Angeles Dodgers (86-46)

Movimiento:  1 | Posición en la semana anterior: 2

Los Dodgers recuperaron la cima del escalafón, al barrer en la semana a los Azulejos y perder dos de tres frente a los Yankees. ¿Está cansado Hyun-Jin Ryu?¿Debería empezar a preocuparse el manager Dave Roberts? En sus primeras 22 aperturas de la temporada, Ryu tuvo récord de 12-2 y efectividad de 1.45. En sus dos últimas salidas, tiene 0-2 y en diez entradas permitió 11 carreras limpias, con 15 hits, cinco de ellos jonrones. Su efectividad en ese lapso ha sido de 9.90.

2.- New York Yankees (85-47)

Movimiento:  1| Posición en la semana anterior: 1

Los Yankees fueron barridos por los Atléticos y le ganaron dos de tres a los Dodgers. El Juez está de vuelta. Aaron Judge disparó jonrones en cada uno de los tres encuentros en Los Angeles y uno en Oakland, para totalizar cuatro en la semana. Entre el 20 de julio y el 20 de agosto, Judge solamente había conseguido un bambinazo.

2.- Houston Astros (85-47)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 3

Los Astros le ganaron tres de cuatro a los Tigres y barrieron a los Angelinos en tres juegos. Siempre nos preguntamos de qué sería capaz un Michael Brantley saludable. El jardinero que pasó en innumerables ocasiones por la lista de lesionados cuando jugaba para Cleveland, se ha mantenido sano todo el 2019 y ahí está, con el average más alto de todo el béisbol (.338), a punto de conseguir su primer título de bateo.

4.- Atlanta Braves (80-52)

Movimiento:  2 | Posición en la semana anterior: 6

Semana perfecta tuvieron los Bravos, al barrer a los Marlins y a los Mets y llegar a ocho victorias consecutivas, si se suman las dos ante los Dodgers con las que cerraron el período anterior. Pocas veces un lanzador dominó tanto a un equipo como lo ha hecho el derecho colombiano Julio Teheran con Miami este año. En cinco aperturas frente a los peces, Teherán ha trabajado 32 entradas, con una sola carrera permitida, 19 hits y 31 ponches. Su saldo es de tres victorias sin derrota y efectividad de 0.28.

5.- Minnesota Twins (79-51)

Movimiento:  1 | Posición en la semana anterior: 4

Los Mellizos perdieron dos de tres ante los Medias Blancas, pero se recuperaron y le ganaron por igual margen una serie a los Tigres. El puertorriqueño Eddie Rosario se perdió los tres juegos ante Detroit por molestias en una pierna, aunque el equipo espera tenerlo de vuelta en la alineación el martes, para el inicio de una serie en Chicago.

6.- Cleveland Indians (76-55)

Movimiento:  1 | Posición en la semana anterior: 5

Los Indios fueron barridos por los Mets en una serie interligas y le ganaron dos de tres a los Reales. Pero más allá de esas cuatro derrotas, la mayor pérdida para Cleveland fue la fractura que sufrió en una mano su antesalista Jose Ramirez, que lo dejará fuera de acción por el resto de la campaña, justo cuando más caliente estaba con su bate.

7.- Tampa Bay Rays (76-56)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 7

Los Rays perdieron dos de tres ante Seattle y dividieron en cuatro juegos con los Orioles, para conservar a duras penas el segundo comodín de la Liga Americana, media raya por encima de los Atléticos. El derecho Tyler Glasnow, que empezó la temporada con 6-1 y efectividad de 1.86 en ocho aperturas, lanzará este martes en una práctica ante bateadores por primera vez desde que en mayo sufrió una lesión en los flexores de su antebrazo que lo dejó desde entonces fuera de acción. Si no hay ningún retroceso, estaría disponible para unirse al equipo para las dos semanas finales de septiembre, aunque probablemente sea utilizado desde el bullpen.

8.- St. Louis Cardinals (71-58)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Los Cardenales le ganaron dos de tres a los Cerveceros y barrieron en cuatro partidos a los Rockies. El novato Dakota Hudson (13-6, 3.47) lleva tres aperturas seguidas sin permitir carreras. En total han sido 18.2 entradas, con solamente siete hits, nueve boletos y 13 ponches.

9.- Washington Nationals (73-57)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 9

Los Nacionales le ganaron tres de cuatro a los Piratas y barrieron a los Cachorros en tres encuentros. Max Scherzer regresó a la lomita por primera vez desde 25 de julio, aunque fue llevado con precaución por el manager Dave Martínez y solamente trabajó cuatro entradas ante Pittsburgh, en las que realizó 71 pitcheos.

10.- Chicago Cubs (69-61)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Los Cachorros limpiaron a los Gigantes, pero fueron barridos por los Nacionales, para terminar una semana plana. Costosísimas esas tres derrotas ante Washington, que aleja a Chicago a cuatro juegos del primer comodín. El colombiano Jose Quintana vio rota su cadena de siete victorias consecutivas, al caer ante el equipo de la capital. No perdía un juego desde 22 de junio.

11.- Oakland Athletics (74-55)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 11

Los Atléticos barrieron a los Yankees, pero perdieron los dos juegos de una miniserie interligas con los Gigantes. Mike Fiers sigue ganando y lleva diez victorias consecutivas sin la sombra de un revés. No pierde desde el 1 de mayo y ahora tiene récord de 12-3, con efectividad de 3.46. Oakland está a medio juego de los Rays en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana y Fiers sería -¿quién si no?- el abridor en un eventual partido entre los wildcards, si consigue el boleto a la postemporada.

12.- Boston Red Sox (62-58)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 13

Los Medias Rojas tuvieron una semana de choques interligas. Fueron barridos por los Filis en una miniserie de dos juegos y le ganaron dos de tres a los Padres. El zurdo Chris Sale evitó una operación Tommy John, pero se perderá el resto de la campaña por una inflamación en el codo y da la impresión que Boston ya tiró la toalla en sus intenciones de revalidar la corona que ganó en la Serie Mundial del 2018.

13.- Philadelphia Phillies (67-62)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 15

Los Filis barrieron a los Medias Rojas en una miniserie interligas de dos juegos, pero perdieron dos de tres ante los Marlins. Bryce Harper se perdió la serie en Miami por el nacimiento de su primer hijo y su ausencia se hizo sentir. Harper ha tenido un mes de agosto caliente, con 29 carreras impulsadas y nueve jonrones en 19 juegos y se acerca a la que puede ser su segunda temporada consecutiva de 30-100.

14.- New York Mets (67-63)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 14

Los Mets barrieron a los Indios en serie interligas, pero sufrieron tres costosas derrotas ante los Bravos, que frenaron de golpe sus aspiraciones a incluirse en los playoffs. Pete Alonso sigue redondeando su temporada de ensueño y a su récord de 41 jonrones para un novato en la Liga Nacional, añadió 100 carreras impulsadas, cifra a la que solamente han llegado nueve jugadores en la presente campaña.

15.- Milwaukee Brewers (67-63)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 12

Los Cerveceros perdieron dos de tres ante los Cardenales y le ganaron por igual margen una serie a Arizona. El derecho Brandon Woodruff (11-3, 3.75) está cada vez más cerca de regresar de la lista de lesionados, lo cual podría ocurrir la primera semana de septiembre. Si Woodruff retoma las cosas donde mismo las dejó al lesionarse a finales de julio, sería de gran ayuda en el empujón final que necesita Milwaukee para incluirse en los playoffs.

16.- San Francisco Giants (65-65)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 16

Los Gigantes fueron barridos por los Cachorros, pero le ganaron dos juegos a los Atléticos en una miniserie interligas. El relevista Sam Coonrod se apuntó los dos triunfos del equipo en la semana y llegó a cuatro victorias sin derrotas, con efectividad de 2.41 en 20 partidos. El venezolano Pablo Sandoval quedó fuera por el resto de la campaña debido a una lesión y estaría anunciando su retiro al finalizar la temporada.

17.- Arizona Diamondbacks (65-66)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 17

Los Diamondbacks le ganaron dos de tres a los Rockies, pero perdieron por igual margen una serie ante los Cerveceros. Eduardo Escobar superó por primera vez en su carrera las 100 remolcadas y ya anda por 101, cuarto en la Liga Nacional. Además, encabeza ambos circuitos en triples, con diez. Tiene 29 jonrones y 24 dobles, por lo que 63 de sus 136 hits, el 46 por ciento, son extrabases.

18.- Texas Rangers (64-68)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 19

Los Rangers ganaron tres de cuatro ante los Angelinos, pero perdieron igualmente tres de cuatro frente a los Medias Blancas. El jovencito Kolby Allard lanzó ante Chicago el mejor juego de su corta carrera, con seis innings y un tercio en blanco, con seis hits, ocho ponches y ningún boleto, para su segundo triunfo de la temporada sin derrota.

19.- Los Angeles Angels (63-70)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 18

Los Angelinos perdieron tres de cuatro ante los Rangers y fueron barridos por los Astros. Mike Trout llegó a 42 jonrones en la semana, la mayor cantidad en su carrera para una temporada. También suma ya 101 bases por bolas y es la cuarta ocasión en que recibe más de un centenar de pasaportes.

20.- Cincinnati Reds (60-69)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 20

Los Rojos le ganaron dos de tres a los Padres, pero fueron barridos por los Piratas. El mundo está pendiente del novato dominicano Aristides Aquino, quien ya llegó a 12 cuadrangulares en 23 partidos. Hasta ahora ha tenido una frecuencia de un bambinazo cada 6.58 turnos.

21.- San Diego Padres (60-69)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Los Padres perdieron dos de tres ante Cincinnati y por igual margen cayeron en una serie interligas frente a los Medias Rojas. El novato Chris Paddack se ha desinflado en agosto y en cuatro aperturas tiene récord de 0-2, al recibir castigo de 19 limpias en 17 entradas (10.06 de efectividad). Paddack lleva 117.1 episodios de trabajo y antes de este año, su mayor cantidad de innings en una temporada fue de 90 en el 2018, entre Clase A fuerte y AA.

22.- Chicago White Sox (60-70)

Movimiento:  1| Posición en la semana anterior: 23

Los Medias Blancas le ganaron dos de tres a los Mellizos y tres de cuatro a los Rangers. El cubano José Abreu llegó a 100 carreras impulsadas por quinta ocasión en sus seis temporadas desde que debutó en el 2014 y está a dos jonrones de completas su cuarta campaña de 30-100.

23.- Colorado Rockies (58-73)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 22

Los Rockies perdieron dos de tres ante Arizona y fueron barridos en cuatro juegos por los Cardenales. Por quinto año seguido, el antesalista Nolan Arenado sobrepasó la treintena de cuadrangulares y llegó al centenar de empujadas. Por ahora tiene 33 y 100, con average de .305 y slugging de .566.

24.- Seattle Mariners (56-75)

Movimiento:  1 | Posición en la semana anterior: 25

Los Marineros le ganaron dos de tres a Tampa Bay y a los Azulejos. El venezolano Félix Hernández lució aceptablemente en su regreso a la lomita, luego de una ausencia desde 11 de mayo. Lanzó cinco entradas y dos tercios ante Toronto y permitió tres hits, dos de ellos jonrones solitarios, que fueron las únicas carreras que aceptó, aunque se fue sin decisión.

25.- Pittsburgh Pirates (55-75)

Movimiento:  1 | Posición en la semana anterior: 24

Los Piratas perdieron tres de cuatro ante Washington y barrieron en tres juegos a los Rojos. El panameño Dario Agrazal, que arrancó su carrera con dos victorias, se reencontró con el triunfo tras perder sus tres decisiones anteriores. Ahora tiene récord de 3-3, con efectividad de 4.41 en diez salidas al montículo.

26.- Toronto Blue Jays (53-80)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Azulejos fueron barridos por los Dodgers en una serie interligas y perdieron dos de tres frente a los Marineros. El derecho Brock Stewart (3-0) se apuntó el único triunfo de Toronto en la semana. Stewart, adquirido por el equipo de la lista de waivers de los Dodgers, ha sido utilizado en Toronto como primer relevista en partidos iniciados por un opener y en las tres ocasiones se ha llevado la victoria. Desde que fue a Canadá tiene efectividad de 3.77 en 14 entradas y un tercio.

27.- Miami Marlins (47-82)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Los Marlins fueron barridos por los Bravos y le ganaron dos de tres a los Filis. El dominicano Starlin Castro ha tenido una muy buena segunda mitad de temporada, con average de .306 y slugging de .519. Castro será agente libre al finalizar la campaña, pero no le será fácil enfrentar el mercado, tal como se están comportando las cosas en la industria del béisbol.

28.- Kansas City Royals (46-85)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 28

Los Reales perdieron dos de tres en sus series ante Baltimore y Cleveland. El cubano Jorge Soler despertó de un letargo de diez partidos sin conectar cuadrangular y llegó a 36 en la campaña, a dos de igualar el récord de la franquicia que impuso Mike Moustakas en el 2017. El slump de Soler coincidió con su cambio de turno en la alineación, cuando el manager Ned Yost inexplicablemente lo pasó de cuarto bate a segundo.

29.- Baltimore Orioles (43-88)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 29

Los Orioles le ganaron dos de tres a los Reales y dividieron en cuatro encuentros con los Rays. El dominicano Hanser Alberto y el venezolano Renato Nuñez son dos de las pocas individualidades a destacar en este equipo. Alberto promedia .314 y va cuarto en la lucha por el liderazgo de los bateadores de la Liga Americana, mientras que Núñez está a dos jonrones de llegar a 30 por primera vez en su carrera.

30.- Detroit Tigers (39-89)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 30

Los Tigres perdieron tres de cuatro ante Houston y dos de tres frente a Minnesota. Miguel Cabrera está a 206 hits de los 3,000 y a 26 jonrones de los 500. ¿Cuál cifra redonda conseguirá primero?

^ Al Inicio ^