MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Dominicano Luis Castillo se ensaña con Marlins

MIAMI -- Luis Castillo dice que no le guarda rencor a los Miami Marlins, a pesar de haberlo cambiado dos veces en menos de un año.

Pero lo disimula muy bien, pues cada vez que se encarama en la lomita ante su antiguo equipo, se ensaña con sus envíos endemoniados.

Este martes, en el segundo juego de una serie de cuatro entre los Cincinnati Reds y los Marlins, el derecho dominicano ponchó a 11 bateadores en apenas seis innings, a pesar de no estar en su mejor noche, para apuntarse la victoria con pizarra de 8-5.

“No, no le guardo rencor. Esta organización siempre me trató bien y si me cambiaron (primero a San Diego Padres y luego a Cincinnati) fue porque así lo entendieron, pues a fin de cuentas, esto es un negocio”, dijo Castillo, quien mejoró su récord en la campaña a 13-5, aunque vio subir su efectividad a 3.21, al aceptar cinco carreras limpias.

“Al principio no me estaba trabajando bien el cambio de velocidad y me dieron unos cuantos buenos batazos. Miami es un equipo que aunque tiene un mal récord, tiene buenos bateadores, que salen a hacer swing y me aprovecharon en los dos primeros innings”, agregó el quisqueyano, quien en su carrera ante los Marlins tiene balance de 3-0 en cuatro aperturas y promedio de 0.62.

“Tú sabes, uno es profesional y siempre tiene que salir a hacer lo mejor que pueda su trabajo. Contra los Marlins siempre me ha ido bien, pero no es nada personal”, señaló el quisqueyano, que fue enviado a San Diego en el 2016 y devuelto luego de que Colin Rea, uno de los involucrados en el canje, resultara ser mercancía dañada.

Seis meses después, volvieron a cambiarlo, esta vez a los Reds, donde finalmente en el 2017 recibió la oportunidad de subir a Grandes Ligas.

Castillo es uno de varios serpentineros que han brillado después de salir de la organización de Miami, donde no recibieron las oportunidades de subir a las Mayores.

Junto a él, su compatriota Domingo Germán sobresale en los New York Yankees y Chris Paddack lo hace en los Padres.

¿Se equivocaron los Marlins? ¿Se siguen equivocando?

“Bueno, cada cual puede opinar lo que quiera. Son decisiones que se toman, algunas salen bien, otras no, pero así es este juego”, manifestó el que ha sido el mejor lanzador de los Reds en la temporada.

“Estoy muy contento con la temporada que he tenido, que ha sido producto del trabajo que hice en el invierno. Yo me tracé metas personales, no en cuanto a números, sino a trabajar duro para ser mejor cada día y gracias a Dios lo he conseguido”, añadió.

“También he contado con gran apoyo de mis compañeros, como Eugenio (Suarez), que sin mucho ruido, ahí ves los números que está poniendo, los jonrones, creo que son ya 37, ¿no?”.

“Me siento muy contento aquí, creo que tenemos un gran grupo que juntos podemos lograr grandes cosas en el futuro”.

^ Al Inicio ^