<
>

Athletics anotan carrera gracias a regla oscura

Los Oakland Athletics sumaron una carrera clave en la novena entrada contra los Kansas City Royals el jueves, gracias a la aplicación de una regla oscura.

El segunda base de Athletics, Corban Joseph, pegó un foul falta con un out y corredores en segunda y tercera, y el tercera base Cheslor Cuthbert hizo una atrapada ingeniosa al caer en el banquillo de tercera base.

Pero bajo la Regla 5.06 (b) (3), ambos corredores en la base tenían derecho a avanzar una base una vez que Cuthbert ingresó al banquillo, enviando a Seth Brown a home desde el tercero.

La regla dice: "Cada corredor, que no sea el bateador, puede, sin responsabilidad de ser eliminado, avanzar una base cuando: Un fildeador, después de atrapar una pelota, pisa o cae en cualquier área fuera de juego".

Cuthbert dijo que no estaba al tanto de la regla.

"En un momento en que me estaba acercando a la bola, miré hacia abajo para ver dónde estaba, si iba a ser una jugada difícil", dijo Cuthbert. "Es por eso que mi primer instinto fue aferrarme a la barandilla para no caer en la caseta. Cuando la pelota estaba cayendo, ese fue el único tiro que tuve".

"Entonces el umpire dijo que los corredores iban a avanzar una base. No sabía sobre esa regla. Todos los días aprendes algo en el béisbol".

La carrera le dio a Oakland una ventaja de 9-7 y demostró ser la diferencia en el juego después de que Kansas City anotó una carrera en la parte inferior de la novena.

"Lo supe de inmediato, pero no lo ves muy a menudo", dijo el manager de A, Bob Melvin. "(El umpire de tercera base Chris Segal) estaba en lo correcto. Esa es una gran jugada, obviamente, para conseguir esa segunda carrera".

Associated Press contribuyó a este informe.