MLB Selecciones
AP 5y

Carrasco: 'primera salida en casa será más emotiva'

CLEVELAND -- Carlos Carrasco nunca fue tan feliz por estar en casa.

El venezolano lanzó un inning para Cleveland Indians el domingo en Tampa Bay ante los Rays, lo que marcó su primera aparición en las Grandes Ligas desde que se le diagnosticó una forma tratable de leucemia en junio.

El derecho de los Indians admitió que todo su cuerpo temblaba cuando corrió del bullpen al montículo para la séptima entrada, pero sabe que su primera aparición frente los fanáticos de Cleveland, su casa, será incluso más emotiva.

Carrasco espera que eso suceda esta semana en Progressive Field, donde los Indians recibirán a los Chicago White Sox en una serie de cuatro juegos.

“Regresar aquí a casa, jugar aquí va a ser de una manera muy, muy diferente que ayer”, dijo el lanzador el lunes, antes del juego nocturno. “Tengo muchas ganas de subir al montículo aquí”.

Carrasco comentó que nunca tuvo pensamientos negativos cuando conoció el alcance de su enfermedad y dio a su esposa Karelis el mérito por ayudarlo a permanecer optimista.

“Simplemente pensaba cómo podría volver al montículo”, aceptó. “Nunca pensé algo malo. Siempre tengo pensamientos positivos”.

Carrasco señaló que perdió entre 2.26 y 3.17 kilogramos mientras estuvo en los tratamientos. Pasó tiempo con sus compañeros en el vestuario y comenzó a entrenar en el Progressive Field en las semanas previas a su regreso.

“No quería que nadie sintiera lástima por él”, contó el manager de los Indians, Terry Francona. “Creo a ratos intentó ocultar eso. Tratamos de explicarle que a veces para eso son los amigos, para apoyarse. Estamos aquí para ayudarle”.

Carrasco, un miembro clave en la rotación de Cleveland por muchos años, lanzará como parte del bullpen el resto dela temporada. Entró al juego del domingo con los Indians abajo 4-1 y permitió una carrera, pero su recta alcanzó velocidades por arriba de las 90 mph.

Con marca de 4-6 y efectividad de 5.05 en 13 apariciones con los Indians, Carrasco lanzó cinco innings durante cuatro asignaciones de rehabilitación en las Ligas Menores antes de ser activado.

“Hablamos que el primer par de salidas intentaremos meterlo en partidos donde no haya bases llenas o en un duelo empatado”, indicó Francona. “No tiene muchas entradas todavía. Pero la idea es tratar de meterlo lo suficiente donde pueda ayudarnos a ganar y hacerlo de la manera correcta, sin exagerar”.

^ Al Inicio ^