<
>

Fuentes: Correa cambia agente; A-Rod aconsejó

AP Photo/David J. Phillip

El campocorto de los Houston Astros, Carlos Correa, está en el proceso de cambiar de agente, siguiendo el consejo de Alex Rodríguez y uniéndose a la poderosa agencia WME a pesar de no tener un negocio de béisbol, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el movimiento.

Correa, de 24 años, dejó a su antiguo agente Greg Genske por WME y el agente Jon Rosen, quien representa a Rachael Ray, Bobby Flay y Al Roker como jefe del Grupo de Estilo de Vida de Marca de WME. Rosen recientemente solicitó la certificación de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, según las fuentes.

Si bien los negocios de agencias con celebridades han surgido en los últimos años, Roc Nation Sports de Jay-Z y Magnus de Marc Anthony son los dos más notables, todos han contratado agentes de béisbol establecidos para llevar a cabo sus prácticas.

Correa podría dirigirse a los años más valiosos de su carrera: será elegible para el arbitraje en las temporadas 2020 y 2021 antes de llegar a la agencia libre en noviembre de 2021.

WME ha representado a Rodríguez en asuntos comerciales que datan de más de una década, y Rosen negoció su contrato y el de Matt Vasgersian para Sunday Night Baseball en ESPN. Correa aún no tiene el perfil para beneficiarse de una agencia integrada como Rodríguez, cuyo cruce en el mundo de los negocios y el entretenimiento ha redefinido su personalidad pública en los últimos años. Rodríguez aún lo empujó hacia WME ya que otras agencias de béisbol lo buscaron como cliente, según las fuentes.

Si es saludable y productivo, Correa representaría un raro premio de agente libre: un jugador joven en la posición más valiosa del juego. En el invierno de 2021, tendrá 27 años y podría obtener más de $200 millones. Otros posibles campos cortos agentes libres para ese invierno incluyen Francisco Lindor de Cleveland, Javier Baez de Chicago, Trevor Story de Colorado y Corey Seager de Los Angeles.

El talento del béisbol de Correa es innegable, especialmente cuando está sano. Eso ha demostrado ser el mayor problema, ya que Correa ha jugado solo 72 juegos esta temporada después de años consecutivos de 110 y 109 juegos. En su tiempo limitado esta temporada, Correa está bateando .278 / .358 / .556 con 19 jonrones y 56 carreras impulsadas. Ha estado en la lista de lesionados con una lesión en la espalda desde el 20 de agosto y se perdió dos meses antes esta temporada con una costilla rota que dijo que sufrió durante un masaje.