MLB Selecciones
Jorge Morejón 5y

Power Rankings: Los Atléticos se cuelan en zona de clasificación

Los Yankees se mantuvieron en el tope del Power Ranking semanal, con el mismo récord de ganador y perdidos que los Astros. 

Los Atléticos se colaron en el grupo de clasificación y desplazaron a los Indios, mientras que los Tigres se convirtieron en el primer equipo con 100 derrotas en la temporada.

MLB Power Rankings: Semana 23

1.- New York Yankees (94-50)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 1

Los Yankees le ganaron dos de tres a los Rangers y a los Medias Rojas. Mike Tauchman debió abandonar el partido del domingo por una molestia en la pantorrilla izquierda y podría ir a la superpoblada lista de lesionados, que tiene ahora mismo 14 integrantes. Tauchman batea para 277/.361/.504, con 13 jonrones y 47 impulsadas en 87 juegos.

2.- Houston Astros (94-50)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 2

Los Astros dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Cerveceros y barrieron a los Marineros en cuatro choques. No descarten a Alex Bregman de la disputa por el premio de Jugador Más Valioso. Su nombre aparece entre los primeros de casi todos los departamentos ofensivos de la Liga Americana y ha sido, junto a Michael Brantley y Yuli Gurriel, uno de los pocos que se ha mantenido saludable a lo largo de toda la temporada, echándose sobre sus hombros al equipo. Ya llegó a las 100 remolcadas por segunda vez seguida en su carrera y también suma un centenar de bases por bolas.

3.- Los Angeles Dodgers (93-52)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior:3

Los Dodgers barrieron a los Rockies, pero perdieron dos de tres ante los Gigantes. Clayton Kershaw ha perdido sus tres últimas aperturas desde el 25 de agosto ante los Yankees, Arizona y San Francisco. En ese lapso trabajó 16 episodios en los que permitió 16 hits y 11 carreras limpias, para una efectividad de 6.19.

4.- Atlanta Braves (89-55)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Los Bravos barrieron a los Azulejos en una miniserie interligas de dos juegos y le ganaron tres de cuatro a los Nacionales. Ronald Acuña Jr. ha entrado en un slump y desde el 24 de agosto lleva siete hits en 54 turnos (.129) y en 22 de esas veces se ponchó. Acuña suma 37 bambinazos y 34 estafas y al parecer está presionado por su búsqueda personal de los 40-40.

5.- Minnesota Twins (88-55)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Los Mellizos tuvieron una semana plana, al ganarle dos de tres a los Medias Rojas y caer en dos de tres ocasiones ante Cleveland. Ocho bateadores de Minnesota tienen 20 o más jonrones, lo que significa que es prácticamente toda la alineación. El alemán Max Kepler (36) y el dominicano Nelson Cruz (35) van a la cabeza.

6.- Tampa Bay Rays (86-59)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 6

Los Rays le ganaron dos de tres a los Orioles y barrieron a los Azulejos en cuatro partidos. Tyler Glasnow regresó a la lomita después de cuatro meses de ausencia y trabajó dos entradas ante Toronto, en las que permitió dos carreras y un hit, que fue un cuadrangular, y regaló dos boletos, en tanto cinco de los seis outs que sacó fueron por ponches.

7.- Oakland Athletics (84-59)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 11

Los Atléticos barrieron a los Angelinos y le ganaron dos de tres a los Tigres, para subir cuatro puestos en el escalafón y colarse en zona de clasificación con el segundo comodín de la Liga Americana. Sean Manaea logró su primera victoria en Grandes Ligas desde el 24 de agosto del 2018. Manaea permitió una sola carrera en siete innings, con diez ponches ante Detroit.

8.- St. Louis Cardinals (81-62)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 8

Los Cardenales le ganaron tres de cuatro a los Gigantes y dos de tres a los Piratas. El veterano Adam Wainwright ha está de vuelta. En sus dos últimas aperturas ha permitido una limpia en 14 entradas. Su experiencia puede ser decisiva en la postemporada, como guía de los jovencitos Dakota Hudson y Jack Flaherty.

9.- Washington Nationals (79-63)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 9

Los Nacionales perdieron dos de tres ante los Mets y tres de cuatro frente a los Bravos. Con apenas 20 años, el dominicano Juan Soto ya tiene su primera temporada de 30-100. Por el momento suma 33 bambinazos y 101 remolques.

10.- Chicago Cubs (76-66)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 10

Los Cachorros barrieron a los Marineros en una miniserie interligas de dos juegos, pero luego perdieron tres de cuatro ante Milwaukee. Primero Javier Baez con una fractura en el pulgar de la mano izquierda, fuera indefinidamente, y luego Addison Russell, golpeado por un pelotazo en la cara y evaluado día a día, Chicago vive enfrentar una pesadilla de lesiones en la recta final, que podría dar al traste con sus aspiraciones. Para suerte de los Cachorros, los Cerveceros, los Filis y los Mets están jugando de manera más inconsistente, que le ha permitido a la tropa de Joe Maddon mantenerse a flote.

11.- Cleveland Indians (83-61)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 7

Los Indios dividieron una serie de cuatro choques con los Medias Blancas y le ganaron dos de tres a los Mellizos. Desde que llegó a Cleveland, el dominicano Franmil Reyes ha remolcado 24 carreras y disparado siete jonrones e igual cifra de dobles en 36 partidos.

12.- Boston Red Sox (76-67)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior:12

Definitivamente Boston tiró la toalla y empezó a pensar en la temporada del 2020. Dave Dombrowski, arquitecto del equipo campeón del 2018, fue despedido como presidente de operaciones y ahora sus asistentes, el puertorriqueño Eddie Romero, Brian O'Halloran y Zack Scott, manejarán los asuntos hasta el final de la campaña.

13.- Arizona Diamondbacks (75-68)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 13

Los Diamondbacks siguen empujando por colarse en la postemporada y en la semana barrieron a los Padres y le ganaron dos de tres a los Rojos. Desde que fue adquirido por Arizona en canje con los Marlins, Zac Gallen tiene 2-1 y efectividad de 2.25 en seis aperturas.

14.- Milwaukee Brewers (74-68)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 14

Los Cerveceros dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Astros y le ganaron tres de cuatro a los Cachorros. Bradon Woodruff lanzó dos innings en un juego simulado el domingo y podría regresar la próxima semana a la rotación, tras perderse casi dos meses de acción.

15.- Philadelphia Phillies (74-68)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 13

Los Filis dividieron serie de cuatro juegos con los Rojos y le ganaron dos de tres a los Mets. Drew Smyly tuvo una de las mejores semanas de su carrera, al permitir una sola limpia en 12 entradas y un tercio a lo largo de dos aperturas, para apuntarse la victoria en ambas ocasiones.

16.- New York Mets (72-70)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 16

Los Mets le ganaron dos de tres a Washington y perdieron dos de tres ante los Filis. El puertorriqueño Edwin Diaz, a pesar de sus 25 rescates, ha sido una decepción. Fue por él que el equipo aceptó tragarse gran parte del contrato de Robinson Cano, pero su efectividad de 5.77 y siete ocasiones de salvamento desperdiciadas no tienen nada que ver con el mismo que rescató 57 partidos en el 2018 con los Marineros.

17.- Texas Rangers (72-73)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 17

Los Rangers perdieron dos de tres ante los Yankees y barrieron a los Orioles en cuatro juegos. Mike Minor se combinó con Shawn Kelley y el dominicano Enmanuel Clase para dejar sin carreras a los Yankees por primera vez en 221 partidos.

18.- San Francisco Giants (69-74)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 18

Los Gigantes perdieron dos de tres ante los Cardenales, pero le ganaron dos de tres a los Dodgers. Mauricio Dubon, primer hondureño en Grandes Ligas, podría ser el campocorto del futuro en la franquicia de San Francisco, cuando Brandon Crawford se vaya a la agencia libre después de la próxima campaña. Dubón batea para .290 (31-9), con dos jonrones en 11 juegos.

19.- Cincinnati Reds (67-77)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 21

Los Rojos dividieron serie de cuatro con los Filis y perdieron dos de tres ante Arizona. Eugenio Suárez llegó a 44 jonrones y se colocó a tres de igualar la marca de más bambinazos para un venezolano en una contienda, en poder del Andrés El Gato Galarraga desde 1996. Además, empató con Christian Yelich y Cody Bellinger en el segundo lugar de los jonroneros en el viejo circuito, a uno del líder Pete Alonso, el sensacional novato de los Mets.

20.- Los Angeles Angels (67-77)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 19

Los Angelinos fueron barridos por los Atléticos y le ganaron dos de tres a los Medias Blancas. El japonés Shohei Ohtani continúa su lento proceso de rehabilitación para regresar a la rotación en el 2020, mientras comparte con Albert Pujols las funciones de bateador designado. En 105 juegos suma 17 jonrones, cinco triples y 20 dobletes, 42 extrabases en total.

21.- San Diego Padres (66-76)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 20

Los Padres fueron barridos por los Diamondbacks y le ganaron dos de tres a los Rockies. Ronald Bolaños se convirtió en el cubano 213 en debutar en Grandes Ligas y tercer lanzador de su país que se estrena este año con San Diego. Bolaños permitió dos carreras en el primer inning ante Arizona y luego colgó cinco escones seguidos, aunque perdió el juego 2-1.

22.- Chicago White Sox (63-80)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 22

Los Medias Blancas dividieron serie de cuatro con los Indios y perdieron dos de tres con los Angelinos. José Abreu ya consiguió superar los 30 jonrones y las 100 remolcadas por cuarta ocasión en seis temporadas en las Mayores. Ahora suma 31 bambinazos y 112 empujadas, líder de ese departamento en la Liga Americana.

23.- Pittsburgh Pirates (62-81)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 23

Los Piratas perdieron dos de tres juegos en sus series ante los Marlins y los Cardenales. Brian Reynolds batea para .327 y es el novato con average más alto después de los pimeros 120 juegos de la temporada desde Ichiro Suzuki en el 2001.

24.- Colorado Rockies (60-84)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 24

Los Rockies fueron barridos por los Dodgers y perdieron dos de tres ante los Padres. Nolan Arenado continúa redondeando otra temporada de MVP, con average de .307, 37 jonrones y 108 impulsadas y Trevor Story alcanzó por segundo año seguido los 30 cuadrangulares.

25.- Seattle Mariners (58-86)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 25

Los Marineros perdieron todos sus juegos de la semana, dos interligas ante los Cachorros y cuatro ante Houston. El venezolano Felix Hernandez recibió una de las mayores palizas de toda su carrera, al permitir 11 carreras, siete de ellas limpias, en apenas dos innings ante los Astros, con lo que su efectividad se disparó hasta 6.96.

26.- Toronto Blue Jays (55-89)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Azulejos perdieron todos sus juegos de la semana, dos interligas ante los Bravos y cuatro ante los Rays. Bo Bichette llegó a diez cuadrangulares y 15 dobles en 37 juegos, con lo que la mitad de sus 50 imparables han sido extrabases.

27.- Kansas City Royals (53-91)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 27

Los Reales ganaron dos de tres en sus series ante los Tigres y los Marlins. Jorge Soler se convirtió en el primer jugador de Kansas City en pegar 40 o más jonrones en una temporada en medio siglo de historia de la franquicia.

28.- Miami Marlins (51-91)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 28

Los Marlins le ganaron dos de tres a los Piratas y perdieron dos de tres ante los Reales en una serie interligas. El dominicano Sandy Alcantara lanzó su segunda blanqueada de la temporada y de su carrera, al dejar a los Reales en cuatro hits con apenas 102 pitcheos. Alcántara (5-12) había pintado de blanco a los Mets el 19 de mayo, cuando solamente necesitó 89 envíos para cubrir toda la ruta.

29.- Baltimore Orioles (46-97)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 29

Los Orioles perdieron dos de tres ante los Rays y fueron barridos por los Rangers en cuatro partidos. El dominicano Hanser Alberto, con average de .321, va tercero en la puja por el título de los bateadores en la Liga Americana.

30.- Detroit Tigers (42-100)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 30

Los Tigres perdieron dos de tres en sus series ante los Reales y los Atléticos y se convirtieron en el primer equipo con 100 derrotas en la presente contienda. Matthew Boyd se ha apuntado dos de las tres únicas victorias del equipo en los últimos 15 partidos.

^ Al Inicio ^