<
>

El récord de jonrones que podría romper cada equipo en la Nacional

Puede ser mañana, o puede ser hoy, pero muy pronto, el récord de jonrones de todos los tiempos se romperá. ¿Qué registro es ese? Es una pregunta justa, porque en 2019, no puedes lanzar un dardo a una guía de medios sin alcanzar un récord de jonrones que ha caído o está en peligro.

Aquí hay una muestra, y recuerde, todavía nos quedan casi tres semanas:

  • La mayoría de los jonrones en una temporada de MLB: el récord es de 6,105, establecido en 2017. Hasta los juegos del martes, se habían pegado 6,084 jonrones.

  • La mayoría de los jonrones en una temporada en la Liga Americana: el récord es de 3,170, establecido en 2017. Hubo 3,119 jonrones bateados en la Liga Americana hasta los juegos del martes.

  • La mayoría de los jonrones en una temporada en Liga Nacional: el récord es de 3,005, establecido en 2000. Hubo 2,965 jonrones bateados en la Liga Nacional hasta los juegos del martes.

  • La mayoría de los jonrones en una temporada de un equipo de MLB: nuevo récord, establecido por los Minnesota Twins y los New York yankees (276 hasta el martes).

  • La mayoría de los jonrones en una temporada de un equipo de la Liga Americana: nuevo récord, establecido por los Twins y los Yankees (276 hasta el martes).

  • La mayoría de los jonrones en una temporada de un equipo de la Liga Nacional: nuevo récord establecido por Los Angeles Dodgers (258 hasta el martes).

  • La mayoría de los jonrones de vista en una temporada de un equipo de MLB: nuevo récord, establecido por los Twins (152 hasta el martes).

  • La mayoría de los jonrones de carretera en una temporada de un equipo de la Liga Americana: nuevo récord, establecido por los Twins (152 hasta el martes).

  • La mayoría de los jonrones del novato de la Liga Nacional: Pete Alonso, de los New York Mets (47 jonrones hasta el martes).

Para capturar una idea de la magnitud de la cantidad de registros de jonrones que se rompieron en 2019, pensamos que lo abordaríamos a nivel de franquicia. Los récords de la MLB y la liga son los titulares, pero la mayoría de los equipos también están batiendo récords de franquicia. Lo que sigue es el récord de jonrones más impresionante que se ha establecido para cada equipo, junto con una serie de misiones que podrían completarse o no al final de la temporada. También enumeramos el récord de una temporada para cada equipo, junto con su ritmo actual. A partir de hoy, 16 equipos están en camino de establecer un récord del club para jonrones en una temporada.

Algunas reglas básicas: no nos estamos volviendo demasiado sofisticados para obtener registros. El registro puede estar orientado al equipo o al jugador, pero no puede ir más allá de una división profunda. En otras palabras, los jonrones de un bateador diestro o los jonrones de equipo en el camino son un juego limpio. Los jonrones de visita de los bateadores diestros no lo son. Se utilizaron varias fuentes para compilar la lista, incluidas Baseball-Reference.com, Baseball-Almanac.com y la Enciclopedia de Béisbol Completa de Lee Sinins.

(Estadísticas hasta el martes).

Arizona Diamondbacks

Récord del equipo: 220 (2017)

Jonrones actuales: 208 (ritmo de 232)

Estado del récord: muy probablemente se romperá

Búsqueda del récord (consumado): Eduardo Escobar ya ha batido el récord de Arizona de jonrones por un bateador de cambio (34). El antiguo poseedor del récord era el actual presidente de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, Tony Clark, quien tuvo 30 para las Snaks en 2005. Pero el récord de Escobar no es seguro: el compañero de cambio Ketel Marte está a solo dos detrás de él con 32. El juego comodín no es la única carrera en Phoenix.

Atlanta Braves

Récord del equipo: 235 (2003)

Jonrones actuales: 230 (ritmo de 255)

Estado del récord: casi seguro que se romperá

Búsqueda del récord: SunTrust Park no tiene la etiqueta de ”The Launching Pad", como lo tuvo alguna vez el estadio Atlanta-Fulton County Stadium, pero los Braves de 2019 ya han establecido el récord del club para los jonrones en casa. Pero la búsqueda más emocionante involucra a Freddie Freeman (38 jonrones), Ronald Acuna Jr. (38) y Josh Donaldson (37 jonrones y un número desconocido de paraguas), quienes muy bien podrían darle a los Braves su segundo trío de 40 jonrones, uniéndose al hazaña lograda por Davey Johnson, Hank Aaron y Darrell Evans en 1973. Colorado (1996 y 1997) es el único otro equipo que tiene tres bateadores de 40 jonrones en una temporada. Quizás STP sea realmente la nueva plataforma de lanzamiento.

Chicago Cubs

Récord del equipo: 235 (2004)

Jonrones actuales: 228 (ritmo de 257)

Estado del récord: muy probable que se rompa

Búsqueda del récord: Tendría que ponerse realmente caliente, pero Kyle Schwarber tiene una pequeña oportunidad de romper el récord de cuadrangulares de los Cachorros de un bateador zurdo. Tiene 35 años y ya ocupa el tercer lugar en la historia del equipo. Los dos primeros puestos están en manos del miembro del Salón de la Fama, Billy Williams, quien llegó a 42 en 1970 y 37 en 1972. Incluso si Schwarber se queda corto, los Cachorros ya tienen al menos un nuevo récord de jonrones del equipo. Con 126 jonrones alejados de los Friendly Confines, Chicago ya ha bateado 17 jonrones más que la marca de franquicia anterior establecida en 2016.

Cincinnati Reds

Récord del equipo: 222 (2005)

Jonrones actuales: 207 (ritmo de 231)

Estado del récord: buenas posibilidades de ser roto

Búsqueda del récord: puede ser una posibilidad muy remota para enumerar, pero es un problema, así que iremos con él. Eugenio Suárez tiene 44 jonrones y está en camino de llegar a 50. El récord de los Reds es de 52, establecido por George Foster durante su deslumbrante temporada en 1977. Foster es el único bateador de Cincinnati en alcanzar la marca de los 50. Suárez ha bateado 24 jonrones desde el receso del Juego de Estrellas, cinco más que cualquier otro jugador en Las Mayores.

Colorado Rockies

Récord del equipo: 239 (1997)

Jonrones actuales: 188 (ritmo de 210)

Estado del récord: no lo van a lograr

Búsqueda del récord: el récord de los Rockies en los jonrones ahora tiene 22 años, lo que lo convierte en la marca de equipo más antigua de la Liga Nacional. Llámalo la Maldición del Humidor. No hay mucho que sea emocionante en el camino récord. Nolan Arenado tiene 38 jonrones, por lo que es posible que si se calienta mucho, todavía podría correr en el récord de la franquicia (49, establecido por Larry Walker y empatado por Todd Helton). Si Ian Desmond (16) o David Dahl (15) pueden llegar a 20, le daría a Colorado un récord de cinco bateadores que alcancen ese número. Obviamente, si ambos llegaron allí, establecería una nueva marca.

Los Angeles Dodgers

Récord del equipo: 258 (esta temporada, en ritmo para 286)

Registro antiguo: 235 (2018)

Estado del récord: roto

Búsqueda del récord: Cody Bellinger tiene 44 y está en camino hacia los 49. Con eso empataría el récord de los Dodgers, establecido por Shawn Green en 2001. Es difícil de creer, pero incluso en sus días en Brooklyn, los Dodgers nunca tuvieron un bateador de 50 jonrones. Bellinger ha bateado solo dos jonrones en septiembre, por lo que necesita acelerar el ritmo.

Miami Marlins

Récord del equipo: 208 (2008)

Jonrones actuales: 125 (ritmo de 141)

Estado del récord: solo un poco corto

Búsqueda del récord: ¿Fue realmente hace solo dos años que Giancarlo Stanton conectó 59 jonrones para este equipo?

Milwaukee Brewers

Récord del equipo: 231 (2007)

Jonrones actuales: 224 (ritmo de 252)

Estado del récord: muy probable que rompa el récord

Búsqueda del récord: antes de su lesión del martes que acabará con su temporada, Christian Yelich estaba en un lugar similar a Bellinger, otro favorito del JMV. También tiene 44 jonrones, aunque debido a que los Cerveceros han jugado dos juegos menos que LA, el ritmo de Yelich era de 50, no a 49. Pero mientras con 49 le ganaría a Bellinger un posible empate en la clasificación de jonrones, con 50 para que Yelich empate el récord de Milwaukee. Esa marca la tiene el Príncipe Fielder, quien alcanzó los 50 en 2007.

New York Mets

Récord del equipo: 224 (2017)

Jonrones actuales: 206 (ritmo de 232)

Estado del récord: buenas posibilidades de romperlo

Búsqueda del récord: Pete Alonso ya ha superado el récord de franquicia de los Mets con 47 jonrones. Está en camino para los 53. A los 47, ya es tercero en la lista de novatos de todos los tiempos detrás de Aaron Judge (52 en 2017) y Mark McGwire (49 en 1987). Alonso no muestra signos de desaceleración, e incluso si los Mets caen por completo de la carrera de comodines, su carrera en el récord de Judge mantendrá muchos ojos en el equipo en este tramo.

Philadelphia Phillies

Récord del equipo: 224 (2009)

Jonrones actuales: 191 (ritmo de 215)

Estado del récord: tendría que acelerar el ritmo

Búsqueda del récord: los Phillies han conectado 35 jonrones más en casa que en la carretera, la mayor disparidad en Las Mayores (11 de sus últimos 18 juegos están de gira). Con 113 jonrones en el Citizens Bank Park, Filadelfia está en posición de romper la marca de franquicia de los jugadores locales. Con otros siete juegos en casa programados, están en una excelente posición para superar el récord de los Phillies de 2009 de 116 hits en casa.

Pittsburgh Pirates

Récord del equipo: 171 (191)

Jonrones actuales: 158 (ritmo de 177)

Estado del récord: tenga una oportunidad decente de romperlo

Búsqueda del récord (consumada): al empezar a la temporada, el récord del equipo de los Bucs (171) fue 18 menos que el segundo estándar más bajo del equipo, que fue de 189 de los Padres. Pero los Padres de este año han superado el récord de su equipo, y eso hace que la marca de Pittsburgh sea aún más atípica. Los Pirates podrían romper su récord, pero incluso a su ritmo actual de 177, todavía estarían muy por debajo del nuevo segundo estándar más bajo, que es el 193, de Kansas City. Esas son las únicas dos franquicias restantes con récords de jonrones menores de 200. En cuanto a las misiones individuales, los Pirates ya tienen un récord: los 37 jonrones de Josh Bell son cinco más que los 32 éxitos de Bobby Bonilla en 1990, como máximo, por un bateador en la historia de los Piratas.

St. Louis Cardinals

Récord del equipo: 235 (2000)

Jonrones actuales: 177 (ritmo de 199)

Estado del récord: no se romperá

Búsqueda del récord: los Cardinals han hecho mucho más daño en la carretera en las últimas temporadas que en el Busch Stadium. La temporada pasada, los 122 jonrones de los Redbirds fueron un récord de franquicia. Tenían 121 en 2016 y 106 en 2017. Esta temporada, están en 104, con nueve juegos como visitante. El ritmo es 117, por lo que es factible. Las series de carreteras restantes de St. Louis están en Coors Field, Wrigley Field y Chase Field. Dependiendo de cómo esté soplando el viento en Chicago, esos son algunos entornos favorables de jonrones.

San Diego Padres

Récord del equipo: 203 (esta temporada, en ritmo para 228)

Registro antiguo: 189 (2017)

Estado del récord: roto, como la voluntad colectiva de los lanzadores de Grandes Ligas de 2019

Búsqueda del récord (consumada): suspiro. Fernando Tatis Jr. terminó su temporada con 22 jonrones, cuatro menos que el récord de franquicia de Hunter Renfroe para los novatos. Entonces ya está hecho. Franmil Reyes conectó 17 jonrones en Petco Park antes de ser cambiado a Cleveland, o de lo contrario habría desafiado el récord de San Diego de 23 jonrones caseros, establecido por Gary Sheffield y atado por Greg Vaughn. Eso deja al equipo en su conjunto: los 97 jonrones de San Diego en Petco son ocho más de lo que nunca ha bateado en casa. Los Padres del 2017 llegaron a 89 en Petco.

San Francisco Giants

Récord del equipo: 235 (2001)

Jornones actuales: 156 (ritmo de 174)

Estado del récord: no va a acercarse

Búsqueda del récord: nada aquí. Entre Barry Bonds y los años de Polo Grounds, es difícil acercarse a cualquiera de los mejores récords de jonrones de los Giants.

Washington Nationals

Récord del equipo: 215 (2017)

Jonrones actuales: 206 (ritmo de 233)

Estado del récord: muy probable que se rompa Búsqueda récord: a los Nats les quedan 11 juegos en casa. Si Anthony Rendon puede pegar cinco veces en esos partidos, igualará el récord de franquicias de Vladimir Guerrero de 25 jonrones en casa. El récord desde que el club se mudó a Washington es de 24, por Alfonso Soriano en 2006. Con cada jonrón que los Nationals batean en casa, establecerán un nuevo estándar de franquicia. Ya han pegado nueve pelotas más largas en Nationals Park que las 107 pegadas por el equipo de 2017. Por supuesto, ha sido un esfuerzo grupal: Washington ya tiene nueve jugadores que han bateado al menos 13 jonrones. Eso es béisbol en 2019.