<
>

El récord de jonrones que podría romper cada equipo en la Americana

Puede ser mañana, o puede ser hoy, pero muy pronto, el récord de jonrones de todos los tiempos se romperá. ¿Qué registro es ese? Es una pregunta justa, porque en 2019, no puedes lanzar un dardo a una guía de medios sin alcanzar un récord de jonrones que ha caído o está en peligro.

Aquí hay una muestra, y recuerde, todavía nos quedan casi tres semanas:

  • La mayoría de los jonrones en una temporada de MLB: el récord es de 6,105, establecido en 2017. Hasta los juegos del martes, se habían pegado 6,084 jonrones.

  • La mayoría de los jonrones en una temporada en la Liga Americana: el récord es de 3,170, establecido en 2017. Hubo 3,119 jonrones bateados en la Liga Americana hasta los juegos del martes.

  • La mayoría de los jonrones en una temporada en Liga Nacional: el récord es de 3,005, establecido en 2000. Hubo 2,965 jonrones bateados en la Liga Nacional hasta los juegos del martes.

  • La mayoría de los jonrones en una temporada de un equipo de MLB: nuevo récord, establecido por los Minnesota Twins y los New York yankees (276 hasta el martes).

  • La mayoría de los jonrones en una temporada de un equipo de la Liga Americana: nuevo récord, establecido por los Twins y los Yankees (276 hasta el martes).

  • La mayoría de los jonrones en una temporada de un equipo de la Liga Nacional: nuevo récord establecido por Los Angeles Dodgers (258 hasta el martes).

  • La mayoría de los jonrones de vista en una temporada de un equipo de MLB: nuevo récord, establecido por los Twins (152 hasta el martes).

  • La mayoría de los jonrones de carretera en una temporada de un equipo de la Liga Americana: nuevo récord, establecido por los Twins (152 hasta el martes).

  • La mayoría de los jonrones del novato de la Liga Nacional: Pete Alonso, de los New York Mets (47 jonrones hasta el martes).

Para capturar una idea de la magnitud de la cantidad de registros de jonrones que se rompieron en 2019, pensamos que lo abordaríamos a nivel de franquicia. Los récords de la MLB y la liga son los titulares, pero la mayoría de los equipos también están batiendo récords de franquicia. Lo que sigue es el récord de jonrones más impresionante que se ha establecido para cada equipo, junto con una serie de misiones que podrían completarse o no al final de la temporada. También enumeramos el récord de una temporada para cada equipo, junto con su ritmo actual. A partir de hoy, 16 equipos están en camino de establecer un récord del club para jonrones en una temporada.

Algunas reglas básicas: no nos estamos volviendo demasiado sofisticados para obtener registros. El registro puede estar orientado al equipo o al jugador, pero no puede ir más allá de una división profunda. En otras palabras, los jonrones de un bateador diestro o los jonrones de equipo en el camino son un juego limpio. Los jonrones de visita de los bateadores diestros no lo son. Se utilizaron varias fuentes para compilar la lista, incluidas Baseball-Reference.com, Baseball-Almanac.com y la Enciclopedia de Béisbol Completa de Lee Sinins.

(Estadísticas hasta el miércoles).

Leer más: El récord de jonrones que podría romper cada equipo en la Americana

Baltimore Orioles

Récord del equipo: 257 (1996)

Jonrones actuales: 185 (ritmo de 206)

Estado del récord: no se romperá

Búsqueda récord (ya empatada): la temporada 2019 no ha sido emocionante para los Orioles, e incluso en una temporada en la que todos están batiendo récords de jonrones, ellos no están rompiendo los suyos. Tienen muchos chicos con jonrones de dos dígitos, así que eso es todo. Los O's ya tienen 10 bateadores que han bateado al menos 10 jonrones, igualando el récord del club establecido en 1998. Chance Sisco tiene ocho, así que con dos más, es un nuevo estándar. Además, probablemente deberíamos mencionar que, aunque estamos tratando de mantener las cosas positivas y centrarnos en el jonrón, no permitido, los Orioles 2019 vivirán en la infamia por las bolas de Gopher que han abandonado. Baltimore ya ha dado más jonrones que cualquier otro equipo en la historia.

Boston Red Sox

Récord del equipo: 238 (2003)

Jonrones actuales: 226 (ritmo de 252)

Estado del récord: muy probable que se rompa

Búsqueda del récord: los Red Sox tienen seis juegos más en Fenway Park para batear 11 cuadrangulares y igualar el récord del club de 124 jonrones en casa, establecido en 1977. El récord en visita de Boston también está en juego. El BoSox necesitan 14 jonrones más para igualar la marca del club de 127, establecido en 2003. Pero Boston tiene 11 juegos más como visitante, así que ese es el objetivo más probable.

Chicago White Sox

Récord del equipo: 242 (2004)

Jonrones actuales: 157 (ritmo de 174)

Estado del récord: no se romperá

Búsqueda del récord: lamentablemente, no obtuvimos nada, al menos no sin expandir las definiciones que establecimos. Los Medias Blancas han sido superados por 58 carreras, el cuarto peor diferencial en Las Mayores. Están en camino de llegar a 70 jonrones por debajo del récord de la franquicia. Solo Detroit está en camino de terminar con un déficit mayor.

Cleveland Indians

Récord del equipo: 221 (2000)

Jornones actuales: 205 (ritmo de 225)

Estado del récord: va a estar cerca

Búsqueda del récord: los mejores bateadores de los Indians en las últimas temporadas han sido bateadores de intercambio. El año pasado, José Ramírez estableció un récord del club con 39 jonrones, ganando una carrera apretada a Francisco Lindor, que tuvo 38. Ambos superaron la marca anterior del club del entonces ex indio Carlos Santana, que tuvo 34 en 2016. Bueno, Santana ha vuelto y quiere su registro. Hará un gran final, pero Santana está en 33 y está en camino de llegar a 37.

Detroit Tigers

Récord del equipo: 225 (1987)

Jonrones actuales: 134 (ritmo de 152)

Estado del registro: dormitar

Búsqueda del récord: han habido 106 jugadores que rompen la barrera de los 20 jonrones esta temporada. Eso es 11 menos que el récord, y actualmente hay 54 jugadores con entre 16 y 19 jonrones. No todos llegarán a 20, pero imaginemos que lo hicieron. Eso sería 160, un promedio de más de cinco por equipo. En la actualidad, Brandon Dixon lidera a los Tigers con 15 jonrones. Han alcanzado uno desde principios de agosto. Eso fue cuando Detroit cambió a Nicholas Castellanos a los Chicago Cubs. Desde entonces, Castellanos ha bateado 14 jonrones.

Houston Astros

Récord actual: 252, alcanzado este año (ritmo de 280)

Registro antiguo: 249 (2000)

Estado del récord: roto

Búsqueda del récord (consumado): Yordan Álvarez ya ha batido el récord de novatos de los Astros con 24 jonrones, dos más que los 22 de Carlos Correa en 2015. Cada oportunidad que tenemos, tenemos que contar los números generales de Álvarez, incluida Triple-A. Aquí están: 47 jonrones, 143 carreras impulsadas en 137 juegos.

Kansas City Royals

Récord del equipo: 193 (2017)

Jonrones actuales: 152 (ritmo de 164)

Estado del récord: no va a llegar allí

Búsqueda del récord (lograda): Jorge Soler ya ha establecido el estándar de los Royals con 43, y al hacerlo se ha convertido en el primer bateador de Kansas City en llegar a 40. Kansas City nunca ha tenido un campeón de jonrones. Soler sigue a Mike Trout por cdos en la Liga Americana, pero Trout tiene un pie lesionado y su disponibilidad es tenue.

Los Angeles Angels

Récord del equipo: 236 (2000)

Jonrones actuales: 208 (ritmo de 229)

Estado del récord: aún podría suceder

Búsqueda del récord: los Angelinos tienen una oportunidad por el récord de la franquicia, pero los problemas de lesiones de Trout no están ayudando. Sin embargo, Trout solo necesita dos jonrones más para igualar el récord individual de franquicia de una temporada establecido por Troy Glaus en 2000. Seguramente puede llegar a dos o tres jonrones más, ¿verdad? Conociendo a Trout, probablemente llegará a 10.

Minnesota Twins

Récord del equipo: 276 (esta temporada, en ritmo para 311)

Registro antiguo: 225 (1963)

Estado del registro: destrozado

Búsqueda del récord (lograda, por ahora): el antiguo récord del equipo de una sola temporada de los Twins fue, con mucho, la marca más antigua en el béisbol con 55 años. Los próximos 32 años de los Tigers son el nuevo estándar. La mayoría de las misiones de cuadrangular de Minnesota están en el nivel de MLB (la mayoría de cuadrangulares en carretera, etc.), pero quizás nada resume mejor la temporada histórica de los Twins que el hecho de que ya han establecido un récord al tener ocho bateadores diferentes que alcanzan la marca de 20 cuadrangulares.

Desafortunadamente, las lesiones que han afectado a Marwin González en las últimas semanas han reducido las posibilidades de los Twins de desplegar una alineación completa de bateadores de 20 jonrones. Por supuesto, por todo lo que han hecho, si los Mellizos quieren ganar el primer lugar en el próximo libro de récords de temporada baja (Elias saca una práctica versión impresa), su principal misión restante es defenderse de los Yankees por la mayoría de jonrones en la Grandes Ligas. Por cierto, los Mellizos han superado a sus oponentes en la asombrosa cifra de 87 jonrones esta temporada; la ventaja de 35 de los Yankees es la segunda en la Liga Americana pero palidece en comparación.

New York Yankees

Récord del equipo: 276 (esta temporada, en ritmo para 306)

Registro antiguo: 267 (2018)

Estado del récord: hecho

Búsqueda del récord (lograda): a los Yankees seguramente les gustaría perseguir a los Mellizos y retener el estatus de campeones de jonrones de una temporada que tenían al entrar en la temporada. Lo que es realmente notable es que están en camino de llegar a 300 jonrones, y en la actualidad, han obtenido un total combinado de 22 jonrones de Judge y Stanton, incluido un jonrón solitario de este último. ¿Cómo es eso posible? Los Yankees ya han establecido un récord de MLB al hacer que 13 jugadores alcancen al menos 10 jonrones. ¡Trece!

Oakland Athletics

Récord del equipo: 243 (1996)

Jonrones actuales: 232 (ritmo de 257)

Estado del record: es probable que se rompa

Búsqueda del récord: los A's ocupan el tercer lugar en la Liga Americana en jonrones y están en el objetivo de romper un récord de franquicia que se ha mantenido durante 23 años. Sin embargo, no hay mucho en términos de sub-misiones. Esta es una franquicia en la que Jimmie Foxx acertó 58 jonrones, el zurdo Reggie Jackson bateó 47 y el novato Mark McGwire pegó 49. Esas son nueces difíciles de roer. Al igual que con muchos de los equipos de este año, es el volumen de bateadores de jonrones en lugar de uno o dos escapes individuales. Oakland tiene siete jugadores que han alcanzado la marca de 20 jonrones, que es un récord de franquicia. Los Athletics literalmente llegaron allí el martes por la noche cuando Khris Davis finalmente llegó a su vigésimo de la temporada. Piensa en eso: los Athletics de 2019 tuvieron seis jugadores que superaron los 20 jonrones antes que Khris Davis. 


Seattle Mariners

Récord del equipo: 264 (1997)

Jonrones actuales: 224 (ritmo de 249)

Estado del récord: muy poco probable que se rompa

Búsqueda del récord: a principios de la temporada, los Mariners parecían estar en el camino que los Twins terminaron tomando. Han disminuido desde entonces, aunque Seattle está buscando cerca de 250 jonrones durante una temporada de reconstrucción. Algunos motores de búsqueda tienen a Daniel Vogelbach rompiendo el récord de novatos de los Mariners (tiene 30, tres más que Alvin Davis en 1984), pero Vogey en realidad no tiene la elegibilidad de novato. Seattle tiene ocho jugadores con al menos 15 jonrones, que es un récord del club y uno menos que la marca MLB. Jay Bruce tenía 14 cuando los Mariners lo cambiaron, o al menos tendrían eso a su favor.

Tampa Bay Rays

Récord del equipo: 228 (2017)

Jonrones actuales: 194 (ritmo de 213)

Estado del récord: muy poco probable que se rompa

Búsqueda del récord: al igual que los Cardinals, los Rays podrían romper su récord de jonrones fuera de casa con un gran final. La marca existente es 122, establecida en 2017. Los Rays están en 104 y les quedan 10 fechas de ruta. Como con la mayoría de los equipos de este año, ha sido una cuestión de pluralidad. Tampa Bay ha tenido nueve bateadores de jonrón de dos dígitos esta temporada, uno menos que la marca de franquicia establecida en 2006. Mike Zunino necesita un comensal más para lograr el 10.

Texas Rangers

Récord del equipo: 260 (2005)

Jonrones actuales: 200 (ritmo de 221)

Estado del registro: no se romperá

Búsqueda del récord: los Rangers son otro club cuya mayor hazaña de jonrones es tener muchos jugadores conectándolos. Nueve Rangers ya han alcanzado los dos dígitos, uno menos que el récord del equipo establecido en 2004. Hay dos jugadores lo suficientemente cerca que Texas podría alcanzar el mejor número de franquicia: Ronald Guzmán tiene nueve y Logan Forsythe siete.

Toronto Blue Jays

Récord del equipo: 257 (2010)

Jonrones actuales: 219 (ritmo de 242)

Estado del récord: tendría que calentarse excepcionalmente

Búsqueda del récord: Bueno, odiamos ir allí de nuevo, pero los Azulejos tienen otra marca de jonrones de franquicia nacida de la pluralidad. En su caso, es un poco más emocionante: Toronto ha tenido 12 jugadores que alcanzaron jonrones de dos dígitos. Ese es un récord de franquicia y un poco menos que la marca MLB, actualmente en manos de los Yankees de este año. Los Blue Jays pueden agregar a su total: Billy McKinney tiene nueve, aunque no ha conectado desde el 13 de agosto. Además, esta no es una categoría que hayamos verificado para otros equipos, pero para los Blue Jays, parece pertinente: Toronto tiene 83 jonrones de novatos esta temporada, 24 más que cualquier otra campaña en la historia de la franquicia. También es 26 más que cualquier otro equipo en Las Mayores. Solo cuatro equipos han tenido más comensales novatos, liderados por los Marlins de 2006 (Dan Uggla, Josh Willingham, Mike Jacobs, etc.).