MLB Selecciones
ESPN 5y

Cubs: Rizzo usará bota; lo evaluarán en 5-7 días

El primera base de los Chicago Cubs, Anthony Rizzo, tendrá inmovilizado el tobillo derecho en una bota durante cinco a siete días y luego será evaluado, dejando abierta la posibilidad de que vuelva a jugar esta temporada.

Rizzo tuvo que ser ayudado a salir del campo el domingo después de torcerse su tobillo mientras fildeaba un toque de sacrificio. Él se sometió a una resonancia magnética el lunes que reveló un esguince lateral moderado del tobillo derecho, según el equipo. Las radiografías del domingo no revelaron fractura.

"Tengo toda la intención de hacer todo lo posible con el personal de entrenamiento para regresar al campo con los muchachos", dijo Rizzo a los periodistas antes del partido de los Cubs y los Reds el lunes por la noche. "Creo que en unos días, realmente, sabremos mucho más".

Rizzo, quien es conocido por atacar con fuerza en los intentos de toque, partió hacia el plato en la parte superior de la tercera entrada cuando el lanzador de los Pittsburgh Pirates, Trevor Williams, se cuadró para el toque. Cuando se acercaba a la pelota, el pie de Rizzo pareció hundirse en el césped y su tobillo derecho giró. Todavía hizo la jugada para completar el out, pero luego se desplomó.

Después de ser atendido por un entrenador y entrenador de los Cachorros, Joe Maddon, Rizzo fue ayudado a la piragua, sin poner mucho peso en el pie derecho. Fue reemplazado en primera base por Ian Happ.

"Vamos a extrañar a Riz, ya extrañamos a Javy, pero realmente creo que el resto del grupo está a la altura de la tarea", dijo Maddon, refiriéndose a la persecución de postemporada de Chicago que ya se vio obstaculizada por una lesión de pulgar fracturada en el campocorto Javier Báez

Los Cubs actualmente tienen el segundo comodín, un juego por delante de los Brewers. Ellos persiguen a los Nationales por 1.5 juegos para el puesto de primer comodín y por tres a los Cardinals para el liderato de la división Central de la Liga Nacional. Ellos juegan contra St. Louis siete veces en la recta final.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.

^ Al Inicio ^