MLB Selecciones
Jorge Morejón 66d

Power Rankings: Yankees y Astros firmes; se agudiza la lucha en la Nacional

Los Yankees se mantuvieron a la cabeza del Power Ranking semanal, con el mismo récord de ganados y perdidos que los Astros. 

Los Atléticos subieron al primer comodín de la Liga Americana y desplazaron a los Rays al segundo wildcard.

Ya son dos los equipos con 100 derrotas, los Tigers, que acumulan 104, y los Orioles, con un centenar exacto de fracasos.

MLB Power Rankings: Semana 25

1.- New York Yankees (98-53)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 1

Los Yankees ganaron dos de tres ante los Tigers y perdieron por igual margen una serie ante los Blue Jays. Unos llegan y otros se van. El dominicano Dellin Betances reapareció en la lomita el domingo. No lanzaba desde el 9 de octubre, en la serie divisional del año pasado ante los Red Sox, mientras su compatriota Luis Severino tiene previsto debutar esta campaña el martes ante los Angels, otro que no se sube al montículo desde esa misma serie de playoffs ante Boston. Entretanto, Gary Sánchez, Edwin Encarnación y J.A. Happ, aunque no han ido a la lista de lesionados, tienen fechas de retorno indefinidas.
Encarnación y Happ están bajo observación diaria, mientras que Sánchez volvería a finales de septiembre, listo para la postemporada. El zurdo James Paxton ha renacido en la segunda parte de la campaña, con nueve triunfos y dos derrotas en 12 aperturas y efectividad de 3.74.

2.- Houston Astros (98-53)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 2

Los Astros perdieron tres de cuatro ante los Atlethics y barrieron en tres juegos a los Reales. Yordan Álvarez quebró ya la marca de más jonrones para un debutante de los Astros y tiene el premio de Novato del Año de la Liga Americana en el bolsillo. Álvarez suma 25 jonrones y 75 carreras remolcadas, con average de .318 en 77 partidos. El puertorriqueño Carlos Correa, Novato del Año en el 2015, bateó 22 vuelacercas esa temporada, que era la marca anterior.

3.- Los Angeles Dodgers (97-54)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 3

Los Dodgers le ganaron dos de tres a los Orioles en una serie interligas y también se impusieron por igual margen a los Mets.
Clayton Kershaw (14-5, 3.05) venció a Noah Syndergaard y se apuntó su primer triunfo desde el 20 de agosto. En sus tres salidas anteriores había permitido 11 limpias en 16 episodios (6.19).

4.- Atlanta Braves (93-58)

Movimiento:  | Posición en la semana anterior: 4

Los Braves aseguraron por segundo año consecutivo el banderín divisional en el Este de la Liga Nacional, al dividir serie de cuatro con los Phillies y ganarle dos de tres a los Nationals. El novato Mike Soroka entró de lleno en la conversación por el premio Cy Young, tras ganar su duodécimo juego frente a cuatro derrotas en 27 aperturas y efectividad de 2.57, la segunda mejor de todas las Grandes Ligas.

5.- Minnesota Twins (91-58)

Movimiento:  | Posición en la semana anterior: 5

Los Twins perdieron dos de tres en una serie interligas ante Washington, pero dieron un golpe de autoridad al derrotar en dos de tres oportunidades a los Indians, sus más cercanos perseguidores en la división central de la Liga Americana. El venezolano Willians Astudillo se ponchó una vez en la última semana y ahora acumula siete abanicados en 166 turnos, con una frecuencia de uno cada 23.7 veces, una rareza en estos tiempos. Lleva diez en 256 oportunidades en su carrera.

6.- Oakland Athletics (90-60)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 7

Los Atlethics le ganaron tres de cuatro a los Astros y barrieron a los Rangers, para pasar a ocupar el primer comodín de la Liga Americana. El zurdo Sean Manaea (2-0) ha permitido una sola carrera limpia a lo largo de tres aperturas desde que regresó al equipo, luego de perderse casi toda la temporada. Manaea lanza para efectividad de 0.50 y ha ponchado a 21 bateadores en 18 capítulos.

7.- Tampa Bay Rays (89-62)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 6

Los Rays perdieron dos de tres ante los Rangers y ganaron dos de tres frente a los Angels, con lo que cayeron del primero al segundo comodín del joven circuito. Charlie Morton va quinto en victorias (15), tercero en efectividad (3.16) y quinto en ponches (223). Ha iniciado 31 partidos y trabajado 182.1 episodios.

8.- St. Louis Cardinals (83-66)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 8

Los Cardinals perdieron dos de tres en sus dos series ante los Rockies y los Brewers, para ver reducida a dos su ventaja en la cima del centro de la Liga Nacional. En 12 aperturas desde el Juego de las Estrellas, el veterano Adam Wainwright ha reverdecido laureles y tiene siete triunfos con dos derrotas y efectividad de 3.57. En tres salidas en septiembre ha tolerado una limpia en 20 episodios (0.45), con tres victorias a su cuenta personal.

9.- Washington Nationals (82-66)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 9

Los Nationals tuvieron una semana plana, al ganarle dos de tres a los Twins en una serie interligas y caer por igual margen ante los Braves. Stephen Strasburg llegó a 17 victorias, la cifra más alta de su carrera y líder en la Liga Nacional, mientras que Anthony Rendon es el máximo remolcador de todas las Grandes Ligas, con 118.

10.- Chicago Cubs (81-68)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 10

Los Cubs mantuvieron el segundo comodín de la Liga Nacional al dividir serie de cuatro con los Padres y barrer a los Pirates en tres juegos. El derecho Kyle Hendricks ha permitido tres carreras limpias a lo largo de 17.2 innings en tres aperturas, para efectividad de 1.42. Anthony Rizzo se torció un tobillo y su estatus es incierto. Sería un golpe demoledor para un equipo que ya tiene de baja indefinidamente a su estrella, el boricua Javier Báez.

11.- Cleveland Indians (87-63)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 11

Los Indians barrieron a los Angels, pero perdieron una oportunidad dorada al caer en dos de tres encuentros ante los Twins. El dominicano Carlos Santana suma 103 boletos y su promedio de embasamiento es de .398, el segundo mejor de la Liga Americana..

12.- Milwaukee Brewers (80-68)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 14

Los Brewers barrieron en cuatro juegos a los Marlins y le ganaron dos de tres a los Cardinals, para seguir aferrados a la posibilidad de entrar a los playoffs. Su estrella Christian Yelich sufrió fractura de la rótula derecha al pegarse a sí mismo con un foul y quedó fuera por el resto de la temporada.

13.- Boston Red Sox (79-70)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior:12

Eliminados de la división y con remotas posibilidades de ir como wildcard a los playoffs, los Red Sox perdieron dos de tres ante los Blue Jays y barrieron a los Phillies en una miniserie interligas de dos juegos. El arubeño Xander Bogaerts ya consiguió su primera campaña de 30-100. El campocorto de Boston tiene 31 bambinazos y 106 carreras impulsadas. Batea para .303, con OBP de .379 y OPS de .935.

14.- New York Mets (77-72)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 16

Los Mets barrieron en cuatro juegos a los Diamondbacks y perdieron dos de tres ante los Dodgers. Los lanzadores de New York permitieron cuatro carreras en la serie ante Arizona. Pete Alonso llegó a 47 jonrones, récord para un novato en la Liga Nacional, a cinco de la marca absoluta de 52 para un debutante, que impuso Aaron Judge en el 2017.

15.- Philadelphia Phillies (76-72)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 15

Los Phillies dividieron serie de cuatro con los Braves y fueron barridos por los Red Sox en una miniserie interligas de dos partidos. Rhys Hoskins ha negociado 108 bases por bolas, más que cualquier otro bateador de la Liga Nacional. Bryce Harper llegó a 102 remolques, la cifra más alta de su carrera. El año pasado había conseguido 100 exactas en la primera vez que empujaba un centenar de anotaciones.

16.- Arizona Diamondbacks (76-74)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 13

Los Diamondbacks se desinflaron y ven cada vez más lejos sus probabilidades de ir a la fiesta de octubre, al ser barridos en cuatro juegos por los Mets y perder dos de tres ante los Reds. El único triunfo en la semana fue gracias a una obra de arte de Merrill Kelly, quien tiró siete entradas en blanco y se llevó la decisión 1-0 ante Anthony DeSclafani.

17.- Texas Rangers (74-77)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 17

Los Rangers le ganaron dos de tres a Tampa Bay, pero fueron barridos por los Athletics. El venezolano Rougned Odor ha tenido un gran mes de septiembre, en el que batea de 45-15 (.333), con seis jonrones y 13 carreras impulsadas.

18.- San Francisco Giants (72-78)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 18

Los Giants perdieron tres de cuatro ante los Pirates y le ganaron dos de tres a los Marlins. El novato derecho Tyler Bedee ha ganado sus dos últimas aperturas por idéntico marcador de 1-0 ante los Dodgers y Miami, aunque su efectividad sigue por las nubes, 5.02. El dominicano Johnny Cueto está de vuelta y en sus dos salidas hasta el momento no ha permitido carreras en diez episodios, con seis ponches y tres boletos.

19.- Cincinnati Reds (70-80)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 19

Los Reds perdieron dos de tres en una serie interligas ante los Mariners y ganaron dos de tres a los Diamondbacks. Eugenio Suárez llegó a 47 jonrones y empató la marca de Andrés Galarraga de más bambinazos para un venezolano en una temporada. Además, igualó con Pete Alonso en el liderazgo de los jonroneros de la Liga Nacional y alcanzó el centenar de impulsadas por segunda campaña consecutiva en su carrera.

20.- San Diego Padres (68-81)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 21

Los Padres dividieron una serie de cuatro juegos con los Cubs y fueron barridos en tres jornadas seguidas por los Rockies. Hunter Renfroe se ha perdido los últimos siete juegos del equipo y no batea jonrón desde el 10 de agosto, estancado en 31.

21.- Los Angeles Angels (68-82)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 20

Los Angels fueron barridos por los Indians y perdieron dos de tres ante los Rays. Mike Trout terminó ya la temporada. Será sometido a una operación en el pie derecho, como también pasará por el quirófano el japonés Shohei Ohtani, por un problema en la rótula de la pierna izquierda.

22.- Chicago White Sox (65-84)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 22

Los White Sox perdieron dos de tres en sus series ante los Royals y los Mariners. El cubano Yoan Moncada está cerrando la temporada a todo vapor. En septiembre batea de 50-21 (.420), con un OBP de .483 y un OPS de 1.123.

23.- Colorado Rockies (65-85)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 24

Los Rockies le ganaron dos de tres a los Cardinals y barrieron a los Padres. Nolan Arenado llegó por tercera vez en su carrera y primera desde el 2016 a los 40 cuadrangulares. Su tope es 42, conseguido en el 2015, por lo que a falta de dos semanas de acción, debería superarlo sin problemas. Asimismo, por sexta campaña consecutiva llegó a 30 dobletes y ahora promedia en siete temporadas 36 biangulares por año.

24.- Pittsburgh Pirates (65-85)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 23

Los Pirates le ganaron tres de cuatro a los Giants, pero fueron barridos por los Cubs. De la misma manera en que Josh Bell (37 jonrones y 116 impulsadas) ha sido una fuerza demoledora en la caja de bateo, ha sido un desastre defensivamente, con 13 errores, la mayor cantidad para un primera base en todo el béisbol.

25.- Seattle Mariners (62-88)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 25

Los Mariners ganaron dos de tres juegos interligas a los Reds y también dos de tres a los White Sox. El zurdo Marco Gonzales llegó a 15 victorias por primera vez en su carrera, al dejar en dos anotaciones y cinco hits a Cincinnati en siete entradas, mientras rebajó su efectividad a 4.30.

26.- Toronto Blue Jays (59-91)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Blue Jays le ganaron dos de tres a los Red Sox y a los Yankees. Bo Bichette sigue acumulando números de lujo en su breve estancia en las Mayores. Su average es de .315, con OPB de .355 y OPS de .948 en 43 partidos, en los que suma 11 vuelacercas y 19 remolcadas.

27.- Kansas City Royals (53-91)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 27

Los Royals le ganaron dos de tres a los White Sox, pero fueron barridos por los Astros. Jorge Soler, quien ya impuso nueva marca de jonrones para la franquicia de Kansas City, podría ahora convertirse en el primer jugador de este equipo en ganar la corona de jonrones en toda la historia. El cubano Soler acumula 44 palos de vuelta completa, uno menos que Mike Trout, quien ya no jugará más en lo que resta de campaña, así que debería pasarlo.

28.- Miami Marlins (52-97)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 28

Los Marlins fueron barridos en cuatro juegos por los Brewers y perdieron dos de tres ante los Giants. Miami ha recibido 21 blanqueadas y en otros 20 juegos ha anotado una sola carrera. En un año en que 115 bateadores de todas las Grandes Ligas han disparado al menos 20 cuadrangulares, el único que lo ha hecho de los peces es Brian Anderson y ya está fuera por el resto de la contienda.

29.- Baltimore Orioles (49-100)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 29

Los Orioles se convirtieron en el segundo equipo con 100 derrotas en el 2019, tras perder dos de tres en una serie interligas con los Dodgers y ganarle dos de tres a los Tigers. Si parecía que Chris Davis tuvo una pésima primera parte de la temporada, la segunda ha sido peor, con average de .137, OBP de .248 y OPS de .501, con 47 ponches en 95 turnos, casi un abanicado cada dos visitas al plato. Todavía le quedan tres años y $69 millones del contrato que firmó por siete campañas y $161 millones en el 2016. En sus cuatro primeras temporadas de ese pacto batea de 1,767-351 (.199), con 735 ponches.

30.- Detroit Tigers (44-104)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 30

Los Tigers perdieron dos de tres ante los Yankees y los Orioles, para hundirse aún más en el sótano del escalafón. El venezolano Miguel Cabrera, en un estrepitoso declive, está a 191 imparables de los 3,000, 25 jonrones de los 500, 23 de los 600 dobles y diez de las 1,700 carreras impulsadas.

^ Al Inicio ^