MLB Selecciones
ESPN 5y

Mentor de Nats se sometió a procedimiento cardíaco

S T. LOUIS - S T. LOUIS - El mánager de los Washington Nationals, Dave Martínez, tuvo un procedimiento cardíaco y no viajó con el equipo para la serie ante los St. Louis Cardinals que abrió con derrota de 4-2.

El gerente general Mike Rizzo dijo que Martínez tuvo un cateterismo cardíaco menor el lunes en Washington.

Martínez, quien cumplirá 55 años el 26 de septiembre, experimentó dolores en el pecho durante el partido como local de su equipo contra Atlanta el domingo. El mentor se fue en la sexta entrada y le llevaron a un hospital.

El entrenador de banco Chip Hale dirigirá el equipo el lunes. Él reemplazó a Martínez el domingo.

"Estoy seguro de que nos llamará después del partido si está despierto", dijo Hale. "Sé que ha pasado por una batería de pruebas". Ojalá se sienta bien''.

El entrenador de primera base Tim Bogar estará en el banquillo y el entrenador asistente de bateo Joe Dillon reemplazará a Bogar en primera.

Los Nationals vieron reducido a medio juego su liderazgo en la carrera por los comodines de la Liga Nacional después de su derrota del lunes en la noche. Los Chicago Cubs le pisan los talones.

Martínez está en su segunda temporada manejando a los Nationals. Después de ganar 82 juegos la temporada pasada, los Nats han igualado ese total esta campaña con 13 partidos por jugar.

Como pelotero, Martínez tuvo una carrera de 16 años en la MLB con nueve equipos.

^ Al Inicio ^