<
>

Récord de Twins: Sanó 5° jugador con 30 HRs

Los Minnesota Twins ingresaron a los libros de récords el martes por la noche, y gracias a un enorme jonrón de Miguel Sanó.

Sanó conectó un jonrón de 482 pies en la parte baja de la tercera entrada frente al abridor de los Chicago White Sox, Ross Detwiler, convirtiéndose en el quinto jugador de Minnesota con 30 jonrones esta temporada-- la primera vez que ha sucedido en la historia de las Grandes Ligas.

Nelson Cruz, Max Kepler, Eddie Rosario y Mitch Garver habían alcanzado previamente la marca de 30 jonrones para los Twins, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Otros doce equipos en la historia de la MLB han tenido cuatro bateadores de 30 jonrones. Esta temporada, los Atlanta Braves, Los Ángeles Dodgers y los Oakland Athletics son los únicos otros equipos con tres bateadores de 30 jonrones.

En cuanto al batazo de Sanó, uno de tres carreras en el piso superior en Target Field en Minneapolis, marcó el segundo jonrón más largo para un jugador de los Twins en al menos las últimas 10 temporadas (Kennys Vargas pegó uno de 483 pies en 2017, también contra los White Sox).

También está empatado con el cuarto jonrón más largo en las Mayores esta temporada, según Statcast.