MLB Selecciones
AP 5y

Bruce Bochy alcanza las 2,000 victorias como manager

BOSTON -- Los San Francisco Giants ayudaron al manager Bruce Bochy a lograr otra hazaña antes de su retiro al final de la temporada.

La victoria por 11-3 sobre los Boston Red Sox la noche del miércoles fue la número 2,000 en la carrera del manager en Grandes Ligas.

“He tenido suerte. He sido bendecido por tener este trabajo. Eso es lo que esto significa”, dijo Bochy.

Los aficionados que permanecieron en Fenway Park corearon el nombre de Bochy al final del partido y el manager de los Red Sox, Alex Cora, lo saludó desde su dugout al reconocer el significado de lo que Bochy ha logrado en 25 años como manager.

“Ese número representa a mucha gente, más que nada, a esos jugadores. Ojalá, cuando escuchen ese número, se den cuenta de la gran parte que tuvieron para lograrlo. No sucedería sin ellos”, insistió Bochy.

Los Giants abrieron una botella de champaña en el clubhouse para una celebración modesta.

“Fue algo muy relajado, muy al estilo Bochy. Sól nos dio un pequeño discurso y dijo lo que siempre dice, cómo nos aprecia, y lo sabemos, por eso es que jugamos con todo por él”, dijo Jeff Samardzija, quien lanzó un sin hit hasta la sexta entrada en la gran noche de Bochy.

“Uno no quiere decepcionar a Bochy. Cuando tienes ese respeto por un manager, el equipo llega cada noche y compite”, agregó el lanzador.

Bochy ganó 951 juegos como manager de los San Diego Padres durante 12 temporadas y tiene marca de 1,049-1,047 en 13 años con San Francisco, con quienes ha ganado tres Series Mundiales.

^ Al Inicio ^