MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 5y

Mattingly: Extensiones dan estabilidad a Marlins

MIAMI -- Don Mattingly dice que está contento de regresar el próximo año como manager de los Miami Marlins para brindar estabilidad a una franquicia en apuros, porque como jugador experimentó el otro extremo.

Mattingly jugó para los New York Yankees de 1982 a 1995, cuando hicieron 12 cambios de gestión.

"Jugué para Billy Martin tres veces diferentes", dijo Mattingly. "Jugué para Lou Piniella dos veces diferentes. Tuve a Stump Merrill, Dallas Green, otro como el siguiente, año tras año. Como jugador, estuve en el punto en el que si las cosas iban mal, pensaba: 'Este chico es probable que no vuelva".

Mattingly, de 58 años, regresará para una quinta temporada con Miami en 2020. Su contrato anunciado el viernes es por dos años, más una opción mutua para 2022.

Los Marlins también anunciaron un contrato de dos años con el campocorto Miguel Rojas que incluye una opción para 2022.

El contrato de Mattingly expiraba después de esta temporada, su cuarto en Miami. El CEO Derek Jeter, otro ex yankee, dijo que Mattingly sigue siendo la persona adecuada para el trabajo a pesar de que los Marlins entraron al fin de semana con 99 derrotas mientras se dirigen a su décima temporada perdedora consecutiva.

El proyecto de reconstrucción que comenzó cuando el grupo de Jeter compró la franquicia hace dos años dejó a Mattingly con un roster sin obstáculos mientras los Marlins revivían su sistema de Ligas Menores.

"Cuando pienso en quién queremos liderar este equipo en el futuro, Don Mattingly es la persona adecuada", dijo Jeter. "Él y yo hemos tenido muchas conversaciones en los últimos años en las que hemos compartido nuestras frustraciones sobre lo que ha estado sucediendo en el campo. Pero Donnie cree en nuestra visión, él cree en nuestra dirección y está todo dentro. Mucha paciencia con nuestro equipo joven y en desarrollo. Él entiende lo que estamos construyendo aquí ".

Los Marlins no han estado en los playoffs desde 2003 y aún pueden estar al menos a un par de años más contendiendo. Pero la profundidad en el pitcheo joven deja a Jeter y Mattingly optimistas sobre la mejora de la próxima temporada.

"Estoy encantado de tener la oportunidad de ver esto", dijo Mattingly. "Veo venir el talento. Espero que para cuando termine, este equipo esté en un gran lugar y gane todos los años".

El récord de Mattingly con los Marlins es 272-364 (.428). Antes de llegar a Miami antes de la temporada 2016, los Marlins tuvieron siete managers en un lapso de seis años, y él será el primero en comenzar una quinta temporada con el equipo.

Con un récord de 272-364, ha logrado la mayor cantidad de juegos en la historia del equipo, y su total de victorias ocupa el tercer lugar en la historia de la franquicia detrás de Jack McKeon (281) y Fredi González (276).

En general, Mattingly entrará en su décima temporada como manager de Grandes Ligas en 2020. Anteriormente estuvo al frente de Los Ángeles Dodgers de 2011 a 2015, y sus 550 victorias en su carrera ocupan el quinto lugar entre los managers activos desde 2013.

Rojas, quien ha estado con los Marlins desde 2015, está bateando .285 con cinco jonrones y 45 carreras impulsadas esta temporada. El campocorto de 30 años se perdió 23 juegos en agosto después de sufrir un tirón en los isquiotibiales.

Bajo Jeter, los Marlins han estado en modo de reconstrucción, cambiando piezas clave en las últimas temporadas como Christian Yelich, Giancarlo Stanton, J.T. Realmuto y Marcell Ozuna. Con marca de 53-99 son los peores en la Liga Nacional esta temporada.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^