MLB Selecciones
AP 4y

Braves repite título en el Este; elimina a Giants

ATLANTA -- Los Atlanta Braves conquistaron su segundo título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional cuando Ronald Acuña Jr disparó su 41er jonrón en la victoria el viernes por 6-0 sobre San Francisco que eliminó a los Giants de la carrera por los playoffs en el último año de Bruce Bochy como manager del club.

El venezolano Acuña Jr anotó cuatro carreras en respaldo de Mike Foltynewicz (8-5), quien toleró tres hits en ocho innings.

La 19na corona divisional de Atlanta empató a los New York Yankees con la mayor cantidad desde que las Grandes Ligas empezó el formato de divisiones a partir de la temporada de 1969.

Atlanta aseguró quedar por encima de su escolta Washington Nationals y arrancará su serie divisional como local el 3 de octubre, probablemente ante el campeón de la División Central.

Los jugadores de los Braves corrieron hacia el cuadro interior para festejar tan pronto Acuña Jr atrapó el elevado de Alex Dickerson que significó el último out del juego.

Atlanta (95-60) se apoderó del liderato, sin volver a soltarlo, el 12 de junio. Liderados por Acuña Jr, Freddie Freeman, Josh Donaldson y una ofensiva que fijó un récord para la franquicia con 241 jonrones, pasaron de liderar por 5 juegos y medio a 10 juegos en seis, culminando con una victoria en casa por 9-4 ante Washington el 7 de septiembre.

Los Braves, que no han ganado una serie de postemporada desde 2001, se clasificaron a los playoffs la pasada semana y necesitaron unos días adicionales para sellar el cetro de división. Perdieron tres en fila por primera vez desde el 16-18 de julio, pero han ganado dos seguidos.

Bochy recibió una ovación de pie cuando se mostró un video como tributo a su carrera previo al segundo inning. El dirigente de 65 años se retira tras 25 temporadas como piloto de Grandes Ligas, ganando tres campeonatos de la Serie Mundial con San Francisco. Alcanzó las 2.000 victorias en su carrera esta semana.

^ Al Inicio ^