<
>

Dodgers: Hill lanza sin dolor, abrirá el martes

LOS ÁNGELES -- El zurdo de Los Ángeles Dodgers, Rich Hill, sigue sin inmutarse a pesar de una temporada en la que perdió 12 semanas debido a una tensión en el tendón flexor en su codo de lanzar y luego se lastimó la rodilla la semana pasada en la primera entrada de su regreso.

Ocho días después de sufrir lo que se diagnosticó como un MCL tenso en partido contra los Baltimore Orioles, Hill hizo casi 20 lanzamientos a un puñado de compañeros el viernes por la tarde y no reportó dolor.

Abrirá contra los San Diego Padres el martes, lanzando las dos primeras entradas, luego lanzará en el juego final de la temporada regular contra los San Francisco Giants si todo va bien.

Hill, quien está a menos de seis meses de cumplir 40 años, todavía tiene la esperanza de ayudar a los Dodgers durante la postemporada.

"Obviamente me gustaría que eso fuera como abridor", dijo. "No sé cómo se presentará eso. No es mi decisión. Lo mío es simplemente prepararme".

Hill había estado jugando con la posición de su pie izquierdo sobre la goma con la esperanza de disminuir el dolor en su pierna de empuje. Pero la mayor diferencia, dijo, se sintió por el aparato ortopédico que lucía en su rodilla izquierda durante la sesión. El dolor que inicialmente sintió Hill fue por la ruptura del tejido cicatricial, que esta vez disminuyó más rápido que cuando experimentó algo similar durante el entrenamiento de primavera.

"Tomó tres o cuatro días, y luego comenzó a sentirse bastante bien", dijo Hill. "Me sentiría seguro de salir y lanzar sin el aparato ortopédico, pero al mismo tiempo sé que no es una idea muy inteligente salir y posiblemente modificarlo nuevamente".

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que su equipo sería "un poco poco convencional" con su cuarto abridor en la postemporada, usando una combinación de relevistas en lugar de un lanzador abridor tradicional. La estrategia fue un subproducto de que Hill no estaba disponible o no se extendió adecuadamente para entonces. Pero la sesión de Hill ofreció aliento, a pesar de que la medida en que puede ayudar sigue siendo confusa.

Roberts no se dio cuenta de que Hill compensaba su problemático codo o rodilla.

"Lo estaba dejando ir", dijo Roberts. "No tenemos ninguna información en cuanto a las características del lanzamiento, pero en cuanto a los cambios, la bola rápida estaba saliendo bien y la bola que rompía tenía la forma correcta".