<
>

Yankees llevarán con cautela lesión de Torres tras resonancia

La resonancia magnética de Gleyber Torres en su isquiotibial derecho el sábado resultó negativa, pero los New York Yankees aún planean ser cautelosos con el segunda base a medida que la temporada regular termina.

Torres resbaló después de fildear una rola el viernes por la noche, lo que provocó un grito audible de la multitud en el Yankee Stadium. Fue relevado más tarde y dijo que sintió debilidad en la parte inferior de sus piernas. No estuvo en la alineación el sábado contra los Toronto Blue Jays, aunque el manager Aaron Boone dijo que Torres se sentía bien.

Antes del anuncio de los Yankees, Boone dijo que los campeones del Este de la Liga Americana serán cuidadosos con Torres durante la última semana de la temporada regular. Nueva York tiene siete juegos restantes y no jugará su primer partido de postemporada hasta el 4 de octubre.

"Creo que está bien", dijo Boone sobre Torres, "pero debido al desgaste de jugar todos los días de la temporada, se ha estado cuidando todos los días y recibiendo tratamiento en gran parte de su mitad inferior solo como mantenimiento, así que ciertamente con él intentamos ser un poco más cautelosos".

Torres, de 22 años, lidera el equipo con 38 jonrones y está bateando .284 con 90 carreras impulsadas y un OPS de .889. Si Torres tarda, DJ LeMahieu sería el segunda base principal de Nueva York, con Gio Urshela comenzando en tercera. LeMahieu se mantuvo fuera de la alineación para descansar el sábado.

Los Yankees, con 100 victoriasm están en una carrera apretada con los Houston Astros por la ventaja de local. Boone está tratando de encontrar un equilibrio entre luchar contra los Astros y descansar a sus estrellas.

"Cualquier dolencia con la que estemos lidiando, si tenemos cuidado, se resuelve", dijo Boone.

Edwin Encarnación (oblicuo) podría regresar a la alineación durante la próxima serie entre semana contra los Rays de Tampa Bay. Está un poco por delante del receptor Gary Sánchez (opresión en la ingle), pero Boone dijo que Sánchez podría estar de regreso para la serie final en Texas. Boone está "seguro" de que Sánchez estará listo para la apertura de los playoffs.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL
Los Yankees honrarán al zurdo retirado CC Sabathia con una ceremonia antes del partido del domingo. Nueva York planea poner a Sabathia en el bullpen para la postemporada, y se espera que el jugador de 39 años logre una carrera de práctica con su segunda aparición de relevo el martes en Tampa Bay.

Marly Rivera de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe