<
>

Cubs sigue patinando al fallar Krimbel vs Cards

CHICAGO -- Los Chicago Cubs están viendo que su temporada se desvanece de manera desgarradora y dramática cuando perdieron su cuarto juego consecutivo de una carrera en Wrigley Field el sábado, después de que el cerrador Craig Kimbrel cedió jonrones en la novena entrada en lanzamientos consecutivos.

Kimbrel, de 31 años, ingresó al juego contra los St. Louis Cardinals manteniendo una ventaja de 8-7 antes de que Yadier Molina bateara su primer lanzamiento, una recta de 97 mph, hacia el jardín izquierdo. Paul DeJong hizo lo mismo, momentos después, rompiendo otra recta.

"Siento que hice dos lanzamientos competitivos que quería y salieron", dijo Kimbrel después del partido. "Es frustrante. Es lo único que puedo decir".

El final se está volviendo demasiado familiar para los Cubs y Kimbrel. También le cedió un jonrón ganador de juego a Matt Carpenter en el juego 1 de esta serie el jueves, rompiendo un empate 2-2, en la décima entrada. En solo 23 apariciones desde que firmó con los Cubs en junio, Kimbrel ha cedido nueve jonrones, un récord personal en una temporada.

"Teníamos al tipo correcto al final", dijo el manager de Chicago, Joe Maddon. "Hablas de dos disparos en la mandíbula y obtuvieron la victoria".

Los Cubs tendrán que preguntarse si Kimbrel estaba listo para el momento, considerando que estaba en la lista de lesionados hasta el jueves con dolor en el codo derecho. El equipo lo consideró listo después de un juego simulado de 16 lanzamientos un par de días antes, pero tres jonrones dados en menos de dos entradas de trabajo podrían sugerir algo diferente.

"Me siento genial en este momento", dijo Kimbrel. "Simplemente no obtuve los resultados que quería, los resultados que necesito para hacer mi trabajo. En el futuro, tengo la sensación de que lo haré".

Maddon agregó, "Él ya estaba en un juego. Ha tenido tiempo suficiente para volver a estar juntos. Fue algo sorprendente ... Ese fue el momento adecuado para él. No había nada malo con la fuerza de su brazo".

Kimbrel ha firmado por dos temporadas más después de esta, por lo que podría aumentar la preocupación sobre su desempeño, si es que está sano. Pero el aquí y ahora es lo único que importa para los Cubs. Fue una derrota aplastante en una semana cargada de ello, a pesar de que se defendieron varias veces en el maratón de 4:24 horas del sábado. Pero todo ha salido mal, ya que los Cubs dejaron ir su quinto juego consecutivo, y se están recuperando de lesiones y de juegos salvados estropeados.

"Craig en un cerrador de Salón de la Fama", dijo el primera base de los Cubs, Anthony Rizzo. "Él tiene un historial por una razón. Se pone a trabajar. Todos lo vemos. Es un tipo increíble en el clubhouse. Tenemos su respaldo. Es difícil. Sé que se siente mal, pero es un competidor y es un campeón y él se recuperará".

Han pasado 47 años desde que los Cubs perdieron cuatro juegos consecutivos de una carrera, pero tendrán que dejar todo eso atrás si tienen alguna posibilidad de una quinta aparición consecutiva en la postemporada. El partido del sábado será difícil de superar. Según FanGraphs, las posibilidades de Chicago de llegar a los playoffs cayeron del 77% al final del juego el lunes al 13% después de la derrota del sábado.

"Lo siento por Craig en este momento, más que nada", dijo Maddon.