<
>

Desmoronados Cubs ligan 5° revés por 1 carrera

CHICAGO -- Los Chicago Cubs siguen haciendo historia, pero no del tipo que quieren, ya que su temporada continúa desvaneciéndose.

El domingo, se convirtieron en el segundo equipo en 100 años en ser barridos en casa en una serie de cuatro juegos y perder los cuatro por una sola carrera. También se convirtieron en el primer equipo de Grandes Ligas desde 2011 en perder cinco juegos consecutivos de una carrera. Es la primera vez que le sucede a la franquicia desde 1915.

Chicago está ahora cuatro juegos abajo de los Milwaukee Brewers en la pelea por el segundo puesto de comodín.

"Si reproduce la cinta, es casi increíble que haya resultado así", dijo un incrédulo Joe Maddon después de perder 3-2 ante los St. Louis Cardinals. "Los últimos seis han sido una repetición".

Los Cubs completaron su calendario de local perdiendo sus últimos seis juegos en Wrigley Field, cinco por una carrera, ya que también perdieron contra los Cincinnati Reds, tanto el martes como el miércoles, antes de que los Cardinals los barrieran. Es casi menos que sus esperanzas de playoffs.

"¿Cómo sucedió todo eso?", Maddon preguntó retóricamente. "¿Cómo perdimos esos cuatro juegos? Fueron una carrera mejor que nosotros todas las noches, y estuvimos realmente igualados, y eso es todo lo que reconoceré".

Tres de las cuatro derrotas ante los Cardinals llegaron con los Cubs con ventaja o con el juego empatado hasta la novena entrada.

El domingo, el abridor Yu Darvish intentaba terminar su primer juego completo de la temporada, pero todo cambió después de que José Martínez bateó un triple al abrir la entrada. Tres bateadores después, los Cardinals tomaron la delantera definitiva cuando Paul Goldschmidt pegó doble para que anotara Tommy Edman, quien dio sencillo.

El cerrador de los Cubs, Craig Kimbrel, desperdició el salvamento del sábado y no estuvo disponible para el juego del domingo, pero Maddon dijo que habría dejado a Darvish en el juego de cualquier manera.

"Vi a Jake (Arrieta) lanzar bastante bien cuando ganó su Cy Young, pero esto es como el equivalente de todo eso", dijo Maddon. "Se merecía un destino mejor".

Darvish ha sido una máquina de ponches para los Cubs, abanicando 12 más en 8.1 entradas el domingo. Al hacerlo, se convirtió en el cuarto lanzador diferente de los Cubs, desde 1920, en registrar al menos 10 ponches en tres juegos consecutivos. "Es difícil, claro", dijo Darvish. "Pero hicimos nuestro mejor esfuerzo".

Un vestuario aturdido intentó poner en palabras una semana pasada que vio caer sus probabilidades de playoffs del 77% entrando el lunes al 2.4% el domingo, según datos de Fangraphs.

"Simplemente no estoy seguro de cómo sucede eso", dijo el jardinero Ian Happ. "Es mala suerte. Son muchas cosas. Y no es divertido. Jugamos bastante bien al béisbol. Simplemente no cambió nuestro rumbo".

Anthony Rizzo agregó: "Estos son dolores de crecimiento. Tomas lo bueno con lo malo, donde sea que puedas, y aprendes. Y tratas de crecer como persona".

Los Cubs juegan sus últimos seis juegos de la temporada en el camino y podrían estar sin Kris Bryant, quien se torció el tobillo cuando pisó mal la primera base temprano en el juego del domingo.