<
>

Fan dona bola de empujada dos mil de Albert Pujols

Gregory Shamus/Getty Images

La pelota de jonrón que marcó la empujada número 2.000 de la carrera de Albert Pujols finalmente aterrizó en el Salón de la Fama del Béisbol.

Ely Hydes, el fanático de los Detroit Tigers que terminó con la pelota en Comerica Park el 9 de mayo, al principio decidió que quería conservarla. Luego, después de unos días, cambió de opinión y dijo que daría la pelota a Pujols o al Salón de la Fama.

El mes pasado, Hydes hizo su elección y entregó personalmente la bola al Salón de la Fama, le dijo al Detroit News. No recibió nada a cambio a pesar de las ofertas de pretendientes, incluido uno por $50,000, y Los Angeles Angels.

La pelota es importante porque Pujols se convirtió en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en empujar 2,000 o más carreras, uniéndose a Hank Aaron (2,297) y Alex Rodríguez (2,086).

En lugar de recibir críticas en las redes sociales por mantener la pelota o beneficiarse de venderla, Hydes la donó, en memoria de su difunto hijo, Cyrus Arlo Maloney, que tenía 21 meses cuando murió en junio de 2018. El fue nombrado por Cy Young.

"Querré mostrarle y contarle la historia, simplemente todo", dijo Hydes sobre su hija pequeña, Violet. "Las cosas buenas que sucedieron ... y la historia en las redes sociales".

Por su donación, el Salón de la Fama le dio un pase de por vida a Hydes. Además de a su difunto hijo, la exhibición también honrará a la "gente de Detroit" por la donación.