MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN 5y

Pirates: Felipe Vázquez será procesado septiembre 25

El suspendido relevista venezolano de los Pittsburgh Pirates, Felipe Vazquez, será presentado ante el juez para ser procesado el miércoles 25 de septiembre en la tarde, informó la oficina del sheriff del condado de Westmoreland.

Vázquez, quien está acusado de presuntamente haber tenido contacto sexual con una niña de 13 años de edad, fue traslado el lunes de la cárcel del condado Allegheny a la del condado Westmoreland para que esté más cerca de la corte donde será procesado.

Vázquez, de 28 años, fue arrestado la semana pasada y acusado de seis cargos en Pennsylvania y Florida, incluidos varios delitos graves, relacionados con su contacto por varios años con una niña que ahora tiene 15 años de edad. Un juez le negó la libertad bajo fianza en Pennsylvania, donde los cargos incluyen agresión sexual, contacto ilegal con un menor, corrupción de un menor y agresión indecente.

En el estado de Florida, donde ahora viven la víctima y su familia, el lanzador enfrenta cargos por solicitar sexo a un niño, por conducta sexual ilegal usando una computadora o dispositivo y entregar material obsceno a un menor.

Siguiendo su protocolo del programa de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil del béisbol, la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) colocó a Vázquez en lista de ausencia administrativa, un movimiento que permite inactivar al jugador por siete días y seguir pagándole su salario.

Tomando en cuenta las actuales circunstancias del caso, la MLB puede extender por otros siete días la permanencia del pelotero en ausencia administrativa.

Vázquez, un dos veces Todos Estrellas, tuvo marca de 5-1, efectividad de 1.65, 28 salvamentos y 90 ponches en 60.0 entradas en el 2019.

^ Al Inicio ^