MLB Selecciones
AP 5y

KC: Yost quería seguir en difícil reconstrucción

KANSAS CITY, Mo. -- Después de llevar a los Kansas City Royals a su primer título de la Serie Mundial en 30 años, Ned Yost quería permanecer en la reconstrucción. Evaluó al equipo durante el receso del Juego de Estrellas, luego le dijo al gerente general Dayton Moore que planeaba retirarse después de esta temporada.

"Siento que este equipo está en una posición ahora, pues lo peor ya pasó", dijo Yost el martes, un día después de hacer pública su decisión. "Creo que con algunos ajustes --tenemos que mejorar el pitcheo-- podemos estar en un lugar para ganar 70, 75 juegos el próximo año, con suerte. Llegas a ese punto y luchas por lograrlo jugar .500. Una vez que llegue a ese punto, aquí vamos".

Yost, quien cumplió 65 años el mes pasado, manejó a Milwaukee Brewers de 2003 a 2008, fue contratado por los Royals en mayo de 2010 y no los consiguió jugar por encima de .500 hasta su cuarta temporada. Kansas City ganó banderines consecutivos de la Liga Americana, perdiendo la Serie Mundial ante San Francisco Giants en 2014 y venciendo a los New York Mets al año siguiente por el segundo título en la historia de la franquicia después de 1985.

Kansas City tuvo marca de 58-104 el año pasado y tenía este año 57-100 entrando el martes.

"He hecho la parte difícil y ha sido difícil: perder 100 juegos dos años seguidos no está en mi ADN. No disfruto eso", dijo. "Pero creo que fue mi responsabilidad personal con esta organización y con esta ciudad por lo que han hecho por mí y mi familia".

Moore dijo que el equipo probablemente retrasará la contratación de un nuevo manager hasta que se complete la venta propuesta de la franquicia de David Glass a John Sherman, posiblemente en noviembre.

"Nunca contrataría a un manager… sin el apoyo total del 100 por ciento de mi jefe", dijo.

El asesor especial de los Royals, Mike Matheny, y los coaches Dale Sveum y Pedro Grifol podrían ser considerados. Matheny dirigió a los St. Louis Cardinals de 2012-18 y Sveum estuvo al frente de los Chicago Cubs de 2012-13.

Yost tiene la intención de tomarse un año de descanso del béisbol y pasar tiempo con su familia, atender su granja en Georgia y cazar --estará en casa para la temporada de patos salvajes.

"La temporada de patos generalmente es a principios de marzo, y estaré muy feliz de leer sobre cómo van los entrenamientos de primavera y cómo ir a cazar patos", dijo.

^ Al Inicio ^