MLB Selecciones
AP 5y

Nationals barren a Phillies y amarran el comodín

WASHINGTON -- Trea Turner conectó un grand slam en el sexto capítulo para dar la ventaja a los Washington Nationals, que superaron el martes 6-5 a los Philadelphia Phillies, con lo que lograron la barrida en la doble cartelera y aseguraron un boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

La clasificación a la postemporada coronó un repunte asombroso por parte de un equipo que tenía una foja de 19-31 a finales de mayo.

"Sabíamos que nada se ganaba o perdía en los primeros cinco meses", dijo Turner, quien bateó tres imparables en el primer duelo del jueves, un triunfo de Washington por 4-1. "Y ahora estamos en una buena posición".

Los Nationals se cercioraron de disputar los playoffs por quinta vez en ocho años, tras ausentarse el año pasado.

Llegaron a la jornada con la esperanza de barrer a Philadelphia y de que cayeran los Chicago Cubs ante Pittsburgh Pirates. Todo eso ocurrió efectivamente.

Justo después de que el dominicano Victor Robles corrió para atrapar en el jardín central el último out del segundo duelo, la pantalla del Nationals Park mostró el juego en Pittsburgh. Y los peloteros de Washington miraron el final de ese encuentro, en que los Cubs cayeron por 9-2.

De inmediato, comenzaron a celebrar en el terreno.

Bryce Harper, quien se presentó en el clubhouse de los visitantes tras el primer encuentro, justo cuando se pidió a los reporteros que se marcharan, fue abucheado todo el día por los espectadores.

^ Al Inicio ^