MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN.com 5y

Theo Epstein rechaza rumores sobre regreso a Boston

PITTSBURGH -- Theo Epstein dijo que permanecerá como presidente deportivo de los Chicago Cubs al rechazar las especulaciones que indican que podría volver a los Boston Red Sox, equipo del que fue gerente general de 2002 a 2011.

“Estoy aquí (con los Cubs)”, insistió Epstein la tarde del miércoles en el PNC Park, previo al duelo de los Cubs ante los Pittsburgh Pirates. “Tenemos mucho en lo que necesitamos ponernos a trabajar para volver al nivel al que estamos acostumbrados. Eso es lo que me ocupa. Es en loque estoy enfocado”.

Epstein, quien tiene dos años restantes en la extensión de contrato que firmó luego de que los Cubs ganaron la Serie Mundial en 2016, ha dicho regularmente que una década es un buen periodo para estar en la directiva de un equipo. Luego de la temporada de 2021, alcanzará los 10 años con Chicago.

Los Cubs están por perderse la Postemporada por primera vez en cinco años. Epstein dijo que el pobre nivel del equipo en el último tramo de la campaña fue “definitivamente sorprendente”.

“Cuando tienes el mejor resultado posible, te sobrepones a muchas cosas y haces cosas trascendentes, maduras a partir de eso, porque hiciste cosas que no habías hecho antes”, señaló el directivo. “Cuando tienes resultados no tan buenos, te puedes intentar convencer con varias cosas que quieres escuchar. Es un área gris. Cuando tienes el peor resultado posible, como los tuvimos nosotros, ahí se revela todo, (pero), así como es de doloroso reconocerlo, esto es una oportunidad de reconocer la situación aprender de ella y madurar.

“Lo que te emociona, incluso ante la adversidad, es despertar e intentar construir al próximo equipo campeón de los Cubs”, agregó Epstein.

Aunque los Red Sox tienen una vacante en su directiva tras el despido de Dave Dombrowski, ni Epstein ni el gerente general de los Cubs, Jed Hoyer, quien también pasó un tiempocon Boston, han expresado interés en el puesto.

“Tengo muy buenas relaciones con mucha gente allá en Boston y ciertamente les deseo lo major”, señaló Epstein.

Una de los primeros objetivos de Epstein en el receso de temporada será decidir si continúa con el manager Joe Maddon, cuyo contrato termina al final de la actual campaña.

Epstein fue cuestionado sobre si tenía un periodo específico para tomar esa decisión.

“Voy a mantener esa información entre Joe y yo. Hablar de eso es algo que me incomoda”, finalizó Epstein.

^ Al Inicio ^