MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Brewers llegan a Playoffs; eliminan a Cubs y Mets en el proceso

Los Milwaukee Brewers continuaron con su racha triunfadora en septiembre al sumar su victoria 19 del mes, la cual les dio la calificación a Playoffs y, de paso, eliminó a los New York Mets y Chicago Cubs.

El triunfo por 9-2 sobre los Cincinnati Reds puso a los Brewers con marca de 88-70, escenario totalmente distinto al que tenían el 5 de septiembre, cuando estaban sólo tres juegos arriba de .500 y con el mismo récord de 71-68 que Mets y cinco juegos atrás de los Cubs en la lucha por el segundo comodín.

Pese a perder el 10 de septiembre por una fractura en la rodilla al candidato al premio de Jugador Más Valioso, Christian Yelich, los Brewers han ganado 17 de sus últimos 19 juegos para asegurar un boleto a Playoffs en años consecutivos por sólo segunda ocasión en la historia de la franquicia.

“Lo que hemos conseguido es realmente contra todos los pronósticos”, afirmó el jardinero Ryan Braun. “Increíblemente difícil hacer lo que acabamos de hacer. Muchos jugadores han contribuido con muchos momentos especiales”.

La última vez que Milwaukee fue a Postemporadas consecutivas fue en 1981-82, cuando la franquicia estaba en la Liga Americana. Los Brewers llegaron a su única Serie Mundial hasta ahora en 1982, cuando cayeron ante los St. Louis Cardinals en siete juegos.

La franquicia suma cuatro apariciones en Playoffs en las últimas 12 campañas tras hacerlo sólo dos veces en sus primeras 39 campañas.

Yelich estuvo en el vestidor para celebrar con sus compañeros.

“Estoy seguro que mucha gente nos eliminó y dijo que no podríamos lograrlo por varias razones. Creímos en el talento que tenemos, la clase de jugadores que tenemos y la cultura que hemos construido y seguiremos construyendo”, dijo Yelich. “(Estoy) realmente orgulloso de estos jugadores. Han hecho un trabajo increíble, especialmente en septiembre”.

Por otro lado, los Cubs sufrieron su octava derrota en fila el miércoles al caer 4-2 en Pittsburgh y no llegará a Playoffs por primera vez desde 2014, lo que puso fin a la racha más larga en la historia del equipo de cuatro campañas en Postemporada, periodo que incluyó un título de Serie Mundial en 2016.

“No estamos acostumbrados a esto. No estoy acostumbrado a esto”, señaló el manager de los Cubs, Joe Maddon. “No estoy acostumbrado a tener juegos sin importancia. No es una forma agradable de terminar la temporada”.

El futuro de Maddon con los Cubs es incierto, pues su contrato concluye al final de la actual temporada.

A su vez, los Mets no pudieron mantener el ritmo que les permitió ganar 15 de 16 juegos en julio y agosto y no irán a Playoffs por tercer año consecutivo pese a aumentar su total de victorias de los últimos dos años, de 70 en 2017 a 77 el año pasado y a 83 en 2019.

La eficiencia de 5.01 de los relevistas de los Mets es la sexta peor en las Mayores este año, lo que mantiene una tendencia. Desde que llegaron a la Serie Mundial en 2015, los Mets han registrado el cuarto peor promedio de carreras limpias en Grandes Ligas en 4.58, luego de registrar 3.40 en 2015.

Los Brewers se unirán a los Cardinals, Braves, Nationals y Dodgers como los calificados a Playoffs en la Liga Nacional en 2019 y aún tienen oportunidad de ganar la división, al estar sólo 1.5 juego atrás de St. Louis con cuatro partidos por jugar.

^ Al Inicio ^