MLB Selecciones
Servicios de ESPN 5y

Brindan calurosa ovación al 'Rey' Félix

Félix Hernández subió al montículo para su último inicio de temporada el jueves, y probablemente su último inicio para los Seattle Mariners, con una ovación de decenas de miles de fanáticos de camisa amarilla que cantaron su nombre.

Sus compañeros de equipo se quedaron en el banquillo, por lo que el 'Rey' estaba sólo en el montículo, levantando las manos, inclinando la gorra y levantando el puño hacia los fanáticos antes de indicar al resto de los Marineros que salieran.

Los Marineros lo llamaron 'Día de Félix', y varias horas antes del partido, todos los Mariners en el campo llevaban una camiseta amarilla brillante del Rey Félix en el calentamiento. El ícono retirado de los Mariners, Ichiro Suzuki se unió a ellos para practicar bateo vistiendo una de las camisetas. 

Hernández, de 33 años, fue el rostro de la franquicia durante muchos de sus 15 años con el equipo. Es el líder absoluto de los Mariners en victorias con 169 y ponches con 2,521. Pero el contrato de Hernández con los Mariners expira después de la temporada y no es probable que vuelva a firmar. Tiene 1-7 en 14 aperturas esta temporada con una efectividad de 6.51, y no ha ganado más de 10 juegos desde 2016.

Por lo tanto, se espera que una carrera que comenzó en el noroeste del Pacífico en 2005, cuando Hernández tenía sólo 19 años, llegara a su fin, en un juego contra los Oakland Athletics en los playoffs.

Hernández tuvo una relación especial con los fanáticos, y siempre será un ícono de los Mariners. Podría decirse que fue el mejor lanzador de la Liga Americana durante gran parte de su tiempo en Seattle, donde creó entusiasmo y ayudó a que los Mariners fueran relevantes. Les trajo un Premio Cy Young y posiblemente debió haber ganado un segundo. También entregó un juego perfecto, uno de los 23 en la historia del béisbol.

"Ha sido una parte tan importante de esta organización durante tanto tiempo que quieres que salga con una nota alta", dijo el manager Scott Servais antes del partido. "Sé que será despedido esta noche y nos dará un gran esfuerzo, como siempre, y competirá lo mejor que pueda".

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^