<
>

Maddon: "No me importa" si los Brewers se quejan de alineación de Cubs

PITTSBURGH -- Después de todo, los Chicago Cubs tendrán algo que decir en la carrera por ganar la Liga Nacional Central, aunque solo como un obstáculo.

Los Cachorros terminan su temporada regular este fin de semana en St. Louis, donde los St. Louis Cardinals, que marchan en primer lugar, se aferran a una ventaja de un juego sobre los Milwaukee Brewers.

Ya eliminado de la postemporada esta semana, se le preguntó al manager de los Cachorros, Joe Maddon, si enviará su alineación regular contra los Cards.

"Vamos a poner un buen equipo, pero por supuesto que van a quejarse", dijo Maddon con una sonrisa. "Por supuesto que sí. Lo entiendo. Pero, francamente, hay ciertas cosas que no me importan. Y esa sería una de ellas".

Los lanzadores de los Cachorros, Kyle Hendricks y Yu Darvish, han sido descartados, y las estrellas Kris Bryant, Anthony Rizzo y Javier Báez están todos enfermos de lesiones. Righty Alec Mills comenzará el primer partido de la serie del viernes contra Dakota Hudson, y Cole Hamels está programado para lanzar algunas entradas el sábado contra el abridor de los Cards, Miles Mikolas. Hamels ha salido con dolor en el hombro y está lanzando solo para demostrar que está sano entrando en la agencia libre.

"Esta es la primera vez que entro en la agencia libre y no quiero eso en la cabeza del equipo", dijo Hamels.

Los Cachorros no han anunciado un titular para el domingo y podrían simplemente ir con un "juego de bullpen". Maddon dijo que su equipo aún competirá; simplemente no será con muchos de los habituales.

"Voy a sacar a los muchachos que creo que son los más apropiados para jugar según lo que es bueno para nuestra gente, no para su gente", dijo. "Sin embargo, vamos a poner un buen equipo ahí fuera".

Los Cerveceros completan su temporada regular en Colorado, habiendo asegurado al menos un lugar de comodín. Los Cardenales, que barrieron una serie de cuatro juegos contra los Cachorros el fin de semana pasado, también han asegurado al menos un comodín.

Después de la derrota del jueves 9-5 ante los Pittsburgh Pirates, Chicago ahora ha perdido nueve juegos consecutivos.