MLB Selecciones
AP 5y

Rangers cierra su parque con triunfo vs Yankees

ARLINGTON, Texas -- Lance Lynn repartió 10 ponches y llegó a 16 triunfos, la mayor cifra en su carrera, durante el encuentro que marcó el cierre del parque de los Texas Rangers, quienes derrotaron el domingo 6-1 a los New York Yankees.

Tras 26 campañas en este inmueble, los Rangers se despidieron con una victoria sobre los campeones del Este de la Liga Americana.

El 27mo jonrón de Aaron Judge llegó en el tercer inning y empató el juego 1-1. Pero Lynn (16-11) retiró a sus últimos 14 rivales, en un duelo ante el equipo con el que finalizó la campaña de 2018.

New York, que enfrenta a Minnesota Twins en la serie de primera ronda de playoffs a partir del viernes, tuvo una foja de 103-59, una mejora de tres victorias respecto del récord del año pasado. Se trata del mejor registro del club en una década.

Los Yankees de 2009 ostentaron también una foja de 103-59 y ganaron el último cetro de la Serie Mundial conseguido por New York.

En la lesión más reciente dentro del plantel de los Yankees, el antesalista colombiano Gio Urshela se marchó en el cuarto inning, por un esguince del tobillo izquierdo, luego de fildear un roletazo de Nick Solak. New York informó que la lesión es leve.

Nolan Ryan hizo el primer lanzamiento ceremonial en el duelo de despedida del Globe Life Park de Arlington, a Kenny Rogers, quien lanzó un juego perfecto en 1994, la primera campaña en este estadio. El expresidente George W. Bush, otrora dueño de los Rangers, estuvo en el graderío para presenciar el encuentro número 2.081 en el parque, donde los Rangers tuvieron una foja de 1,145-936.

El home plate se retiró tras el juego. Será trasladado al Globe Life Field, el nuevo estadio con techo retráctil, ubicado justo enfrente.

La derrota fue para Masahiro Tanaka (11-9).

^ Al Inicio ^