MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Ex-Cub Ross 'interesado' en sustituir a Maddon

El ex receptor de los Chicago Cubs, David Ross, quien es considerado un candidato líder para suceder a Joe Maddon como manager del equipo, fue cuestionado durante el show de Baseball Tonight del domingo si estaría interesado en el trabajo si los Cubs lo llamaban.

"Creo que es uno de los mejores trabajos en el béisbol", dijo Ross, quien actualmente trabaja como analista para ESPN. "Tengo muchos lazos estrechos con esos muchachos. Creo que el interés estaría allí. Creo que mi corazón se siente atraído por eso un poco".

"Los rumores son halagadores. Te hace pensar en muchas cosas. Tengo un buen trabajo aquí en ESPN que disfruto y me da mucho tiempo libre con mis tres hijos".

Ross jugó los últimos dos años de su carrera con los Cubs, ganando la Serie Mundial en 2016. Se le preguntó si su estrecha relación con los jugadores sería un obstáculo o una ayuda.

"Nunca se sabe hasta que te sientas en el lugar del manager lo difícil que es realmente tener esas conversaciones difíciles con los muchachos. Soy una especie de persona abierta; cuando era compañero de equipo con muchos de estos muchachos, les disparaba directamente".

"Amaba a mis compañeros de equipo cuando jugaba con ellos; cada equipo para el que jugué. Pero también trato de decirles a los muchachos la verdad en el amor, así que creo que los mejores entrenadores que he tenido hacen exactamente lo mismo --tienen grandes conversaciones, se comunican, caminan esa línea entre la autoridad y el liderazgo y ser un amigo también. Creo que esa es la línea que tienes que caminar con los jugadores y nunca se sabe hasta que estás en ese asiento.

"Tengo mucho en qué pensar si esto se me presenta como todos dicen que sucederá. Estoy seguro de que espero esa llamada telefónica".

El tercera base de los Cubs, Kris Bryant, dijo que no se sorprendería si Ross recibe esa llamada.

"Siempre he visto a Rossy como entrenador cuando jugaba aquí", dijo Bryant. "Sí, fue disparatado, fue divertido, fue enérgico. Pero cuando necesitaba decirte algo, te dejaba escucharlo. Desde el primer momento, sentí que este tipo seguro será un manager algún día".

Al primera base All Star de los Cubs, Anthony Rizzo, también se le preguntó sobre la posibilidad de jugar para Ross, su buen amigo y ex compañero de equipo.

"Si fuera Rossy, obviamente me sentaría; ya he hablado con él sobre eso antes", dijo Rizzo. "Está en un lugar realmente bueno ahora en casa con su familia y lo que está haciendo y es feliz. Los pros y los contras. Quiero decir, es el mayor mentor en este juego que no sea [Maddon]. ¿Puede funcionar? Sí. Pero No sé en qué dirección vamos".

Otros candidatos para la apertura incluyen al coach de banca de los Cubs Mark Loretta; Kevin Youkilis, quien es un asistente especial de los Cubs; y Mark DeRosa, quien trabaja como analista para la red MLB. Ninguno de ellos tiene experiencia previa como manager en Grandes Ligas.

Si los Cubs u otra organización lo contrataran, Ross seguiría los pasos de Alex Cora, de Boston Red Sox, y Aaron Boone, de los New York Yankees, como managers por primera vez que también pasaron el tiempo como analistas de ESPN después de sus días de juego.

^ Al Inicio ^