MLB Selecciones
AP 4y

Revés en adiós de Bochy y marca para Dodgers

SAN FRANCISCO -- Bruce Bochy se despidió de manera emotiva tras dos décadas y media de una carrera como manager que seguramente lo elevará al Salón de la Fama.

El piloto de los San Francisco Giants terminó su trayectoria el domingo, con una derrota por 9-0 ante los poderosos Los Ángeles Dodgers.

Los Dodgers lograron su triunfo número 106, un récord de la franquicia. Tomaron una ventaja de 5-0 en el primer inning, gracias a un jonrón de dos carreras de Will Smith, justo después de que Corey Seager había producido tres con un doblete.

“Hoy lo importante es Bochy”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, antes del juego. Antes del primer lanzamiento, cuando se intercambiaron las tarjetas con las alineaciones, Roberts le mostró su respeto a Bochy.

Pero Roberts se mostró dispuesto a ganar este juego para que los Dodgers de 2019 llegaran a un récord de 106-56. Rebasaron así la marca de los “Chicos del Verano” de 1953, cuando el equipo jugaba en Brooklyn, con astros como Jackie Robinson, Duke Snider y otros miembros actuales del Salón de la Fama.

El público coreó el apellido de Bochy antes del encuentro. El piloto, quien tiene actualmente 64 años, guio a los Giants a los títulos de la Serie Mundial en 2010, 12 y 14.

Finaliza su carrera con 4,032 juegos como manager, a lo largo de 25 temporadas, 12 con San Diego y 13 en San Francisco. Tuvo una foja total de 2,003 ganados y 2,029 perdidos.

Tras el encuentro, Bochy dio una última vuelta al parque, a bordo de un auto descapotable, junto con su esposa Kim y su nieto.

“Éste fue uno de los días más difíciles que he vivido”, expresó. “No tenía idea de que esta despedida sería como fue hoy”.

El triunfo fue para Dustin May (2-3).

^ Al Inicio ^