<
>

Fuentes: Ausmus peligra en el timón de Angels

AP Photo/Alex Gallardo

Brad Ausmus podría perder su trabajo como manager de Los Ángeles Angels después de solo un año con el equipo, dijeron fuentes a ESPN el domingo.

Su status ha sido revisado por el liderazgo del equipo en los últimos días, al final de lo que ha sido una temporada decepcionante en el campo y una trágica fuera del campo, con la muerte a mitad de temporada del lanzador Tyler Skaggs.

Los Angels terminaron 72-90, 35 juegos detrás del campeón del Oeste de la Liga Americana, Houston Astros, y no pudieron llegar a los playoffs por quinto año consecutivo.

Si Ausmus, de 49 años, es despedido, habrá especulaciones inmediatas de que su reemplazo será Joe Maddon, quien no volverá al frente de los Chicago Cubs. Antes de su primer trabajo como manager en Grandes Ligas con los Tampa Bay Rays, Maddon trabajó durante años en la organización de los Angels, y las fuentes dicen que el propietario, Arte Moreno, tiene un gran respeto por Maddon.

Ausmus fue contratado como el primer nuevo manager de la franquicia en casi dos décadas con la partida de Mike Scioscia después de la temporada 2018. Scioscia logró 19 temporadas en las Grandes Ligas, terminó con 1,650 victorias en su carrera y llevó a los Angels a un título de la Serie Mundial en 2002.