MLB Selecciones
ESPN 5y

Escritor ayuda a salvar una vida en dugout de Cubs

El escritor asignado a los St. Louis Cardinals, Derrick Goold, realizó una resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés) a un hombre en apuros el domingo en el dugout de los Chicago Cubs en San Luis, ayudando a salvar su vida.

Los Cubs estaban a punto de anunciar que el mánager Joe Maddon no regresaría al equipo, pero hubo un retraso. Eso se debió a que el camarógrafo Mike Flanary, de 64 años, se había derrumbado y brevemente no tenía pulso.

Goold, que trabaja para el St. Louis Post-Dispatch, realizó el CPR en Flanary antes de que el personal de entrenamiento de Cubs y el personal médico de emergencia se hicieran cargo. Según el Post-Dispatch, Goold es un ex salvavidas y Eagle Scout entrenado en CPR.

Funcionarios médicos dijeron al Post-Dispatch que Flanary fue hospitalizado en estado crítico pero estable después de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral.

"Mucha gente tiene miedo de hacer CPR. Pero, debido a las acciones (de Goold), él fue el primer eslabón de esa cadena de supervivencia", dijo al periódico David Tan, el médico de guardia del estadio.

"Es fabuloso. Fue el temprano CPR de Derrick Goold lo que probablemente le salvó la vida. Derrick no tuvo miedo. No dudó. Y lo hizo. En el campo de la medicina, cuando salvas a alguien así, lo llaman una salvación clínica. Esta es una salvación clínica que fue iniciada por Derrick Goold y punto."

^ Al Inicio ^