MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN.com 4y

Ross entre 'amplia lista' de candidatos de Cubs

CHICAGO -- El presidente de operaciones de béisbol de los Chicago Cubs, Theo Epstein, describió el lunes las cualidades que quiere ver en su próximo manager y confirmó que el ex receptor David Ross se encuentra entre la "amplia lista" de candidatos del equipo.

"No hemos llamado para pedir permiso a nadie", dijo Epstein durante una conferencia de prensa de 80 minutos el lunes, un día después de que el club anunciara que no retendría a Joe Maddon. "Estamos a toda velocidad. No vamos a alargar esto más de lo necesario, pero también vamos a ser minuciosos".

Epstein enfatizó que los Cubs quieren mirar hacia adelante, no hacia atrás, minimizando la conexión de Ross con el pasado del equipo.

"David Ross tiene muchas cosas buenas a su favor", dijo Epstein sobre el receptor ganador de la Serie Mundial. "Su conexión con los jugadores de este equipo, y especialmente su conexión con el equipo de 2016, no son necesariamente activos que lo distingan o sean importantes para nosotros ... Ross es un candidato atractivo, y será evaluado por los méritos".

Ross, actualmente analista de ESPN, dijo el domingo que está interesado en el trabajo.

Sin decir nombres, Epstein dijo que los Cubs están interesados en al menos un miembro del personal de un equipo de playoffs y que también mirarán internamente. El coach de banca de los Houston Astros, Joe Espada, el coach de banca de los Cubs, Mark Loretta, y el exgrandesligas y coordinador de receptores de los Cubs, Mark Johnson, podrían ser candidatos para el puesto.

Epstein no quiso comentar sobre el estado del ex receptor de los Cubs, Joe Girardi, como candidato. También fue delicado al hablar sobre el legado de Maddon con los Cubs.

"Por favor, no lleven nada de lo que digo más que lo que estamos buscando [en] un manager, en este momento, como cualquier tipo de crítica en Joe [Maddon] porque no lo es", dijo Epstein. "Era el hombre perfecto para este equipo en el momento perfecto".

"Será importante que el próximo manager encuentre una manera de fomentar la identidad del equipo. Nuestras rutinas tendieron a ser más individualizadas. No hubo mucho trabajo como equipo. Creo que será importante para este grupo trabajar en equipo

"En este momento, con este grupo, creo que la responsabilidad es importante. Estuvimos bastante propensos a errores este año. El próximo manager debería ser parte de esto. Ayudar a crear una cultura de responsabilidad".

Los Cubs lideraron las Ligas Mayores en outs en las bases y en errores esta temporada, lo que llevó a algunos fuera de la organización a creer que podría ser necesaria una mano más firme del manager.

"Deseas asegurarte de no terminar con el candidato que dé la mejor entrevista", dijo Epstein. "Deseas terminar con el candidato que será el mejor manager.

"Elegir prioridades y valores para enfatizar el trabajo será importante. Para este grupo, en este momento, necesitamos encontrar una manera de crear una cultura que obligue a cada jugador a esforzarse para ser la mejor versión absoluta de sí mismo".

Aunque dio algunos detalles, Epstein retrocedió más en sus calificaciones ideales para el próximo manager de los Cubs.

"No quiero responder demasiado específicamente", dijo. "Si entro en una larga lista de detalles, entonces cada candidato a manager que se entreviste enumerará cada uno de los datos que decimos y creerá que contribuyen al proceso de la entrevista".

Los Cubs terminaron 84-78 esta temporada y no extendieron el contrato de Maddon después de cinco años. Casi por defecto, es probable que los Cubs contraten a alguien con menos experiencia, lo que podría afectar la decisión.

"Es algo que debes considerar", dijo Epstein. "La falta de experiencia es un factor. No es el factor determinante".

^ Al Inicio ^