MLB Selecciones
AP 4y

SF entrevistará a Meulens y Wotus para timonel

SAN FRANCISCO -- Farhan Zaidi comienza su segunda temporada baja con San Francisco Giants con una desalentadora lista de tareas pendientes.

El presidente de operaciones de béisbol de los Giants abordó los desafíos que enfrenta un equipo en transición en una conferencia de prensa el martes.

Los Giants, que acaban de terminar su tercera temporada perdedora consecutiva, han tenido la mayor parte de este año para planificar el retiro de Bruce Bochy, el probable futuro manager del Salón de la Fama que llevó al equipo a tres títulos de la Serie Mundial en 13 años en San Francisco.

También tendrán que decidir si ofrecen al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2014 Madison Bumgarner el tipo de contrato que se espera que el zurdo comande en el mercado abierto.

Dos días después de que los Giants honraran a Bochy con una despedida en Oracle Park que siguió al final de la temporada del equipo, la búsqueda de su reemplazo está en marcha.

Zaidi confirmó dos candidatos internos, el coach de banca Hensley "Bam Bam" Meulens y el coach de tercera base Ron Wotus.

Zaidi espera seleccionar un manager de un grupo de aproximadamente ocho a 10 solicitantes. Planea entrevistar a Meulens y Wotus dentro de una semana.

"Ese es el primer paso para nosotros en lo que respecta a este proceso", dijo Zaidi.

Zaidi identificó ser un "constructor de relaciones" como la cualidad más importante que buscará durante la búsqueda del manager del equipo.

Describió la despedida del domingo como un "reflejo real de lo que Boch pudo construir en términos de su conexión con los jugadores y de que todos esos muchachos volvieran a honrarlo".

Sin embargo, Zaidi también quiere un manager que pueda establecer relaciones con la oficina principal.

"Creo que en el juego moderno tener un manager que pueda tener relaciones productivas y de confianza en ambas vías es realmente importante, creo que lo ves ahora con algunos de los mejores managers del juego", dijo Zaidi.

"Eso va a ser realmente el número 1 en la lista en lo que a mí respecta. Ser capaz de crear esas relaciones en ambos lados de la casa".

Zaidi habló en términos generales sobre las perspectivas de traer de vuelta a Bumgarner, quien compiló un récord de 119-92 en 11 temporadas en San Francisco. MadBum tuvo marca de 9-9 con una efectividad de 3.90 en 2019.

"Tiene un récord tremendo como lanzador abridor --cada equipo tiende a usar pitchers abridores en los que puedan confiar", dijo Zaidi.

^ Al Inicio ^