MLB Selecciones
AP 5y

Cubs: Girardi y Ross, a entrevista para manager

CHICAGO -- Los ex receptores de los Chicago Cubs, Joe Girardi y David Ross, se entrevistarán con el equipo la próxima semana sobre su vacante de manager.

El equipo también planea entrevistar al coach de primera base Will Venable la próxima semana. El coach de banca Mark Loretta fue entrevistado para el trabajo el jueves.

Los Cubs están buscando un sucesor para Joe Maddon, cuyo contrato expiró después de que Chicago se perdió los playoffs este año por primera vez desde 2014.

Girardi es el primer candidato externo confirmado por el equipo. Loretta y Venable fueron parte del personal de Maddon esta temporada, y Ross trabaja para los directivos de los Cubs.

Girardi, que cumplirá 55 años el 14 de octubre, es oriundo de Peoria, Illinois, y jugó pelota universitaria en Northwestern.

Girardi fue elegido Manager del Año de la Liga Nacional después de que guió a los Miami Marlins a un récord de 78-84 en 2006 en su única temporada con el equipo. También dirigió a los New York Yankees durante 10 temporadas, ganando la Serie Mundial en 2009. Fue despedido después de que New York se fue 91-71 en 2017.

Ross, de 42 años, pasó las últimas dos de sus 15 temporadas de Grandes Ligas con los Cubs, ganando la Serie Mundial en 2016. Todavía tiene fuertes lazos con varios jugadores del equipo.

^ Al Inicio ^