<
>

Red Sox reasignan a su entrenador de pitcheo

El as de la rotación de Boston, Chris Sale, tuvo la peor campaña de su carrera en 2019. Él terminó con balance de 6-11 y una efectividad de 4.40. Getty Images

Los Boston Red Sox comenzaron una revisión de su cuerpo técnico el martes, anunciando que el entrenador de pitcheo, Dana LeVangie, ha sido reasignado al departamento de exploración profesional.

LeVangie, de 50 años, que ha estado en la organización de los Red Sox desde que fue seleccionado como receptor en 1991, fue el entrenador de lanzadores durante dos temporadas.

Para el equipo de lanzadores, todo lo que salió bien en 2018 salió mal en 2019. Chris Sale y Rick Porcello tuvieron las peores temporadas estadísticas de sus carreras, y David Price su peor temporada con los Red Sox. Los lanzadores abridores, que constituían una parte significativa de la nómina del equipo, tuvieron balance de 50-50 con una efectividad de 4.95. Las lesiones jugaron un papel importante, pero en general, el cuerpo de lanzadores tuvo una efectividad de 4.70, lugar 19 en las mayores.

Antes de su período como entrenador de pitcheo, LeVangie fue entrenador de bullpen durante cinco años. Jugó seis temporadas en el sistema de los Red Sox (1991-96) como receptor, luego pasó ocho temporadas como receptor de bullpen antes de trabajar como explorador profesional (2005) y explorador avanzado de Grandes Ligas (2006-12). Formó parte de cuatro equipos ganadores de la Serie Mundial.

En otros movimientos, el equipo también reasignó al gerente de exploración avanzada Steve Langone a la exploración profesional, anunció además que el exentrenador asistente de pitcheo, Brian Bannister, dejará ese cargo pero continuará como vicepresidente de desarrollo de pitcheo y dijo que el entrenador asistente de bateo Andy Barkett había sido despedido.