MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Cards impone récord con 10 carreras en 1er inning

ATLANTA -- Los St. Louis Cardinals anotaron 10 carreras en la primera entrada contra dos lanzadores de los Atlanta Braves en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, el miércoles en el SunTrust Park de Atlanta.

Durante un rally que duró 26 minutos, los visitantes establecieron un récord de anotaciones en la primera entrada y empataron el de más anotaciones en cualquier episodio para un partido de postemporada. En todo el año, incluyendo la serie regular y la postemporada, en siete ocasiones un equipo anotó cifras dobles de carreras en una entrada y St. Louis es el único que lo ha hecho dos veces (también en la sexta entra del partido del 19 de julio contra los Cincinnati Reds).

De acuerdo a Elias Sports Bureau, los otros equipos que anotaron 10 carreras en una entrada de un partido de las eliminatorias fueron: Los Angeles Angels en el séptimo inning del quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2002, Detroit Tigers en el tercer inning del sexto juego de la Serie Mundial de 1968 y Atléticos de Filadelfia en el séptimo acto del juego 4 de la Serie Mundial de 1929.

St. Louis mandó 14 bateadores al plato en el episodio contra Mike Foltynewicz y el relevista Max Fried. Ninguno conectó dos hits y nadie sacó la bola del parque. Dexter Fowler, Kolten Wong y Tommy Edman remolcaron dos carreras cada uno. El lanzador Jack Flaherty recibió boleto con las bases llenas.

Foltynewicz fue retirado del encuentro después de 23 lanzamientos, ocho bateadores enfrentados, siete carreras (seis limpias) y tres boletos gratis.

De acuerdo a ESPN Stats & Info, es la segunda vez en su historia que los Cardinals anotan al menos nueve carreras en una entrada en un partido decisivo, algo que hicieron en la primera entrada del partido de vida o muerte de la Serie Mundial de 1934 contra los Detroit Tigers. Los Pittsburgh Pirates también anotaron nueve contra los New York Yankees en el séptimo choque de la Serie Mundial de 1960.

^ Al Inicio ^