<
>

Urshela y los Yankees pelearán por un lugar en la final de las Grandes Ligas

Los Yanquis esperan ante los Astros allanar el camino para quedar más cerca de su Serie Mundial número 28 y confían en que el poder de seis de sus jugadores latinos los llevarán a cumplir la meta.

Giovanny Urshela es el tercera base que quiere festejar ante los Astros. El despegue del cartagenero en las Grandes Ligas llegó con los Yanquis, que lo incorporó en su 'roster' el 6 de abril por el lesionado Miguel Andújar.

Desde entonces 'Gio' ha aprovechado cada juego y se siente orgulloso de ser el segundo colombiano en portar dicho uniforme, después de que Donovan Solano lo hiciera entre 2015 y 2017.

Urshela rompió el récord que tenía desde 2003 Orlando Cabrera de ser el colombiano con más jonrones en una campaña, con 17.

'Gio' ya acumula 20 'bambinazos'.

De niño jugaba fútbol y quería ser portero como el español Íker Casillas, pero el béisbol lo atrapó. Tiene un hijo de seis años, Thiago, que practica fútbol en una escuela de Cartagena y que es su mayor adoración.

Con el dinero que los Indios pagaron por él, sus padres pudieron comprar su casa. Gana 555.000 dólares anuales y gracias a sus números para la próxima temporada su contrato tendría un incremento de hasta siete millones de dólares por año durante tres campañas.

Cuando no piensa en béisbol, a 'Gova', como le llaman sus amigos, le gusta ver partidos del Real Madrid, asegura que extraña todo de su natal Cartagena y está feliz por ser uno de los indiscutidos de Aaron Boone, el mánager de los Yanquis.