MLB Selecciones
ESPN Digital 4y

Reportes: Estudian eliminar 40 equipos en Menores

Major League Baseball está en negociaciones con sus equipos de Ligas Menores sobre los esfuerzos para "reorganizar los elementos del sistema" que podrían reducir el número de equipos afiliados de 160 a 120, según los informes.

El acuerdo actual entre las Grandes Ligas y los equipos de las Ligas Menores, llamado Acuerdo de Béisbol Profesional --expira al final de la temporada 2020. MLB está buscando hacer algunos cambios importantes, según los informes, que revisarían todos los niveles de las Menores, particularmente en Clase A baja y por debajo.

Baseball América fue el primero en informar la propuesta y detallar la reestructuración.

Major League Baseball emitió una declaración al New York Times diciendo que las discusiones están en curso.

"Estamos en conversaciones con los propietarios de los equipos de las Ligas Menores para reorganizar los elementos del sistema con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los jugadores de las Ligas Menores", dijo la declaración de la MLB, "que incluye mejorar las instalaciones a los estándares de las Grandes Ligas, aumentar el jugador compensación, reduciendo el tiempo de viaje entre afiliados para juegos de carretera, mejorando el transporte y el alojamiento en hoteles, aumentando el número de días libres y proporcionando mejores afiliaciones geográficas entre los clubes y afiliados de MLB".

Otros cambios importantes implicarían la revisión de las Ligas Menores de temporada completa y los equipos de barajado en los niveles Triple A, Doble A, Clase A alta y Clase A baja en ligas que son más amigables geográficamente, según Baseball América.

Según los informes, los 40 equipos en los niveles inferiores que no están incluidos en esta empresa serían reclasificados en una "Liga de los Sueños", que sería administrada conjuntamente por MLB y Minor League Baseball e incluiría jugadores que no fueron seleccionados en el draft, que según esta propuesta se trasladaría después de la Serie Mundial de Universidades y se reduciría a 20-25 rondas del total de hasta 40 en su formato actual.

Según The New York Times, Pat O'Conner, presidente de Ligas Menores, envió una carta advirtiendo a los equipos de "cambios inminentes significativos" y aconsejó no tomar decisiones importantes, incluidos los compromisos financieros, más allá de la temporada 2020.

Según los informes, algunos equipos de Ligas Menores perderían afiliaciones existentes con franquicias de Grandes Ligas según la propuesta.

^ Al Inicio ^