<
>

MLB: Ganan Trout y Yelich Premio Hank Aaron

Mike Trout, el estelar jardinero de Los Angeles Angels, sigue demostrando cada año su talento. Getty Images

HOUSTON -- Mike Trout y Christian Yelich fueron reconocidos con el Premio Hank Aaron, que otorgan las Grandes Ligas a los mejores jugadores ofensivos de la temporada en sus respectivas ligas.

En su novena temporada, todas con Los Angeles Angels, Trout lideró las Mayores con .483 de porcentaje de embase, .645 de slugging y 1.083 de OPS.

Fue segundo en cuadrangulares (45) en la Liga Americana, además ocupó la misma posición en WAR (8.3) y carreras creadas (145). Dos veces fue elegido el Jugador de la Semana: 7 de abril y 23 de junio.

Yelich, de los Milwaukee Brewers, logró en su séptima temporada ligamayorista porcentaje de slugging de .671, 1.100 OPS y encabezó la Liga Nacional en promedio de bateo (.329), WAR (7.3) y porcentaje de embase (.429).

Fue elegido All-Star por segundo año consecutivo y terminó con al menos 100 carreras anotadas por tercera temporada seguida. Produjo 97 carreras; pegó 44 cuadrangulares y se robó 30 bases.

Fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional par de ocasiones, 31 de marzo y 21 de abril.

"Mike Trout y Christian Yelich otra vez enseñaron por qué están considerados dos de los mejores jugadores más completos del béisbol", dijo en un comunicado el comisionado de Grandes Ligas, Robert Manfred. "Ambos peloteros han recibido el Premio Hank Aaron antes, con lo que demuestran su excelencia ofensiva".