<
>

MLB y sindicato, optimistas sobre tests de opioides

HOUSTON -- Las Grandes Ligas y su sindicato de peloteros son optimistas sobre el avance en las pruebas por opioides tras la muerte de Tyler Skaggs, pitcher de Los Angeles Angels.

“El diálogo en este tema ha sido realmente positivo con la asociación de jugadores, hay muchas cosas en común en este sentido”, dijo Rob Manfred, comisionado de las Mayores, antes del Juego 2 de la Serie Mundial. “Entendemos que nuestra fuerza de trabajo es un microcosmos de la sociedad. Hay un problema social”.

Skaggs fue encontrado sin vida en un cuarto de hotel el 1 de julio, antes del inicio de una serie ante los Texas Rangers. El médico forense de Tarrant County dijo que el pelotero de 27 años murió tras ahogarse en su vómito con una mezcla tóxica de alcohol y los analgésicos fentanyl y oxycodon en su cuerpo.

Aunque el programa conjunto de las Grandes Ligas y la asociación de peloteros tiene exámenes antidopaje y sanciones por usar estimulantes prohibidos y sustancias para mejorar el rendimiento, los opioides no están incluidos en la lista de drogas de abuso y no están sujetas a tests con castigos para los jugadores en los rosters de 40 peloteros.

Los jugadores con contratos de ligas menores están sujetos a exámenes y sanciones por opioides.