<
>

Anuncian fechas para premios de temporada 2019

HOUSTON -- El final de la Serie Mundial marca el cierre de la acción en los diamantes, pero apenas señala el inicio de la temporada de la estufa caliente del beisbol de Grandes Ligas y ésta comienza el próximo lunes.

La Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) anunciará el lunes, a las 6 p.m. ET en MLB Network, a los tres finalistas para los trofeos de Novato del Año, Manager del Año, Cy Young y Jugador Más Valioso de las ligas Americana y Nacional.

Además, la BBWAA ya estableció las fechas de anuncios de los ganadores de cada premio: el lunes 11 de noviembre se revelarán los recipientes del Novato del Año; el martes 12 a los Managers del Año; el miércoles 13 a los Cy Young y el jueves 14 a los Más Valiosos.

Las boletas de votación, enviadas a los escritores electores antes del inicio de la Postemporada, fueron emitidas por dos escritores en cada ciudad de cada liga.

Para determinar los premios Novato del Año y Manager del Año se usa un sistema de tabulación que otorga cinco puntos por voto de primer lugar, tres puntos por el segundo y un punto por el tercero.

Para elegir el Cy Young al mejor lanzador de cada circuito se utiliza un sistema que otorga siete puntos por voto de primer lugar, cuatro puntos por el segundo, tres puntos por el tercero, dos puntos por el cuarto y un punto por el quinto.

En la votación del Jugador Más Valioso se premia con 14 puntos un voto de primer lugar, nueve por el segundo, ocho por el tercero y así en orden descendente hasta un punto por un décimo puesto en la boleta del elector.

El premio de Jugador Más Valioso se ha entregado desde 1931, pero fue en 1944 cuando se comenzó a entregar el trofeo con el nombre de Kenesaw Mountain Landis, en honor al primer comisionado de Grandes Ligas.

El Cy Young, nombrado en honor al lanzador con el récord de victorias (511) en la Gran Carpa, se comenzó a entregar en 1956 al pitcher más destacado del beisbol y desde 1967 se premia a un pitcher en cada liga.

Los periodistas comenzaron a elegir al novato más destacado de ambas ligas en 1947 y dos años más tarde, decidieron premiar a uno por liga. En 1987 se le puso el nombre de Jackie Robinson, quien fue el primer ganador, en 1947, cuando quebró la barrera racial.

El premio para los dirigentes es el más joven de todos. Comenzó a entregarse en 1983 para los pilotos más destacados en sus respectivas ligas.