MLB Selecciones
AP 4y

Premier 12: México gana a EEUU e hila triunfos

GUADALAJARA -- Noah Perio aprovechó un wild pitch para anotar la carrera de la ventaja en la quinta entrada, Román Alí Solís amplió la delantera con un cuadrangular y México dio un paso firme hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el domingo, al doblegar 8-2 a Estados Unidos.

Así, los anfitriones lograron su segundo triunfo en igual número de encuentros en la fase de grupos del torneo clasificatorio.

Christian Villanueva, un expelotero de las Ligas Mayores que ahora juega con los Gigantes de Yomiuri en Japón, produjo dos carreras con un sencillo en la primera entrada para adelantar a los mexicanos, que tomaron control del Grupo A, el cual comparten con los estadounidenses, República Dominicana y Holanda.

El torneo denominado Premier 12 incluye a las mejores 12 selecciones del mundo que participan en una fase de tres grupos de cuatro equipos cada uno y los dos mejores de cada sector avanzan a una súper ronda donde se definen los clasificados a los Olímpicos del próximo año.

México descansará el lunes y el martes saltará al diamante del estadio Panamericano de la occidental Guadalajara para enfrentar a los holandeses en busca de un triunfo que les dé el pase a la siguiente etapa.

Solís disparó un cuadrangular de tres carreras dentro de un racimo de cinco anotaciones en la octava, con lo que el partido tomó rumbo.

Antes, República Dominicana mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse a los Juegos Olímpicos al noquear el domingo 14-4 a Holanda tras siete entradas.

^ Al Inicio ^