MLB Selecciones
ESPN Digital 4y

Carlos Beltrán aumenta número de mentores latinos en MLB

El boricua Carlos Beltrán, que fue presentado de manera oficial como el nuevo mánager de los New York Mets, se convirtió en el mentor número 18 nacido en Latinoamérica que dirigirá un equipo de Grandes Ligas.

De acuerdo al grupo de ESPN Stats & Info, la llegada de Beltrán al puesto de mando del equipo de Queens extiende una cifra iniciada por Miguel González, que fue mentor interino de los St. Louis Cardinals en 1938.

Este número aumenta a 20 al tomar en cuenta a Rick Rentería (mexicanoamericano) y a Dave Martínez (boricua nacido en Brooklyn).

Beltrán estará vinculado con la franquicia por tres años, que pueden convertirse en cuatro si el club ejerce una opción por otra temporada.

Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets, ya aclaró por qué apostaron por Beltrán: "Trajimos a Carlos para ganar".

Beltrán es el quinto boricua (nacido en la Isla) que asume la riendas de un equipo en las Mayores. Le antecedieron Edwin Rodríguez, Sandy Alomar, Charlie Montoyo y Alex Cora.

El exjugador, que se retiró tras ganar el título de la Serie Mundial en 2017 con los Houston Astros, tendrá una exigente responsabilidad no solo por liderar un equipo de la Gran Manzana, sino por el hecho de que sus compatriotas Alex Cora (Boston Red Sox) y Dave Martínez (Washington Nationals) ganaron la Serie Mundial en años sucesivos: 2018 y 2019, respectivamente.

Beltrán, de 42 años de edad, nunca ha dirigido a un equipo de béisbol y reemplazará en el puesto de mando de los metropolitanos a Mickey Callaway, quien fue despedido tras dos temporadas.

Nueve veces seleccionado para el Juego de Estrellas en una trayectoria de 20 campañas en las Mayores, Beltrán jugó con los Mets entre 2005-11.

Beltrán fue entrevistado cuando los New York Yankees buscaron mánager tras la temporada de 2017, cuando Aaron Boone fue contratado. Beltrán pasó la última campaña como asesor del gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

Su última temporada como jugador fue en 2017, conquistando el campeonato de la Serie Mundial con los Houston Astros.

También jugó para Kansas City Royals, St. Louis Cardinals, San Francisco Giants y Texas Rangers. Ganó tres veces un Guante de Oro a la excelencia defensiva como jardinero.

Sus estadísticas avalan una sólida candidatura para el Salón de la Fama. De por vida, bateó para .279, con 435 jonrones, 1.587 carreras impulsadas y 312 bases robadas.
La contratación de Beltrán elevó a cuatro la cantidad de pilotos puertorriqueños en las Grandes Ligas, uniéndose Alex Cora (Boston Red Sox), Charlie Montoyo (Toronto Blue Jays) y Dave Martínez (Washington Nationals). Cora y Martínez ganaron el campeonato de la Serie Mundial en 2018 2019, respectivamente.

Beltrán es el primer integrante de una minoría en llenar una de las ocho vacantes de manager. Ya se hicieron contrataciones en los Chicago Cubs (David Ross), Kansas City (Mike Matheny), los Los Ángeles Angels (Joe Maddon), Philadelphia Phillies (Joe Girardi) y San Diego Padres (Jayce Tingler). Las plazas en Pittsburgh Pirates y San Francisco siguen abiertas.

^ Al Inicio ^