<
>

Taiwán vence a un Puerto Rico en Premier 12

ALEX LEE/AFP via Getty Images

Taichung - El equipo de Taiwán necesitó apenas cuatro imparables para derrotar este martes por 6-1 a Puerto Rico, cuya defensa se derrumbó en el inicio del grupo B del Premier 12 de béisbol.

En Taichung, el equipo local comenzó con ventaja al anotar dos carreras en el primer episodio con sencillo del tercera base Wang Wei Cheng y un cuadrangular del segunda base, Li Lin, lo cual comenzó a marcar el rumbo del partido.

Puerto Rico se acercó con una anotación en el quinto acto con doble del sexto bate Jeffrey Domínguez y sencillo del séptimo, Jesmuel Valentín, pero la defensa de los caribeños hizo agua y Taiwán respondió con tres anotaciones en el final de ese capítulo.

Yueh Tung-Hua, noveno bate, recibió base por bolas, Wei Chang pegó un hit y en un batazo de Li Lin el primer base cometió un error que abrió las puertas del "home" a los dos corredores y puso a Li en tercera base, de donde Chih-Chieh Su lo empujó con un elevado de sacrificio.

Con el partido ya de un solo lado, en la sexta entrada Taiwán hizo una sexta carrera, otra vez ayudado por los errores de Puerto Rico. Chih-Hao Chang pegó sencillo y anotó más adelante con errores consecutivos del segunda base Valentín y el campo corto Osvaldo Martínez.

El duelo lo ganó Shao-Ching Chiang, quien permitió tres imparables y una carrera con cinco ponches propinados en seis entradas de labor y lo perdió Fernando Cruz.
Este martes, en el otro partido del grupo Japón enfrenta a Venezuela y en la jornada del miércoles jugarán Puerto Rico-Japón y Taiwán-Venezuela.

El Premier, que reúne a los 12 mejores equipos del mundo comenzó el pasado sábado en Guadalajara (México) con el grupo A en el que los locales y Estados Unidos se clasificaron a la súper ronda, que se jugará desde el 11 de noviembre, en Tokio, con los dos mejores cuadros de cada grupo y otorgará dos boletos al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de 2020.

Este miércoles comenzarán las acciones del grupo C en el que jugarán Cuba, Canadá, Corea y Australia.