MLB Selecciones
EFE 4y

Viera abrirá por Cuba vs Canadá en Premier 12

LA HABANA -- Cuba ha designado al pitcher Carlos Viera para abrir el partido inaugural del Grupo C del torneo Premier 12 de béisbol en el que debutará ante Canadá este miércoles en Seúl, informaron medios deportivos de la isla.

"Este año he trabajado duro, concentrado, y eso me da confianza para asumir el reto, así que voy a entregarme al máximo como siempre", declaró el lanzador derecho Viera, líder ponchador en la primera etapa de la actual Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

El director de la selección que representará a Cuba en el torneo, Miguel Borroto, dijo que su equipo se propone mostrar un juego "dinámico, creativo y con mucha disciplina táctica" en el Premier 12, según refiere el portal Jit.

Los peloteros Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, quienes juegan actualmente contratados por clubes de la liga profesional japonesa, figuran en el elenco isleño al importante evento deportivo.

Tras el debut frente a Canadá, los cubanos tienen previsto su próximo duelo ante Australia.

Para el cierre de la fase de grupos, los cubanos tendrán de rivales a Corea del Sur, titular olímpico y monarca exponente del primer Súper 12 disputado en 2015, según informó la Confederación Mundial de Béisbol-Sóftbol (WBSC).

De acuerdo al listado mundial de la WBSC, Corea del Sur aparece situada en el tercer puesto, Cuba está en el quinto, en tanto Australia y Canadá se ubican en la séptima y décima plazas, respectivamente.

El Premier 12, que se organiza cada cuatro años, reúne a las mejores 12 naciones del mundo en la práctica del béisbol, divididas en tres grupos de cuatro conjuntos cada uno.

Los dos equipos mejores de cada llave, avanzarán a Japón para competir en la Súper Ronda, del 11 al 16 de noviembre, en el Tokio Dome y ZOZO Marine Stadium de Chiba.

^ Al Inicio ^