MLB Selecciones
AP 4y

Sindicato, molesto con gerente general de Braves

NEW YORK -- A dos días de que abrió el mercado de la agencia libre, la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) ya se molestó con un equipo.

El director del sindicato, Tony Clark, emitió un comunicado el miércoles en respuesta a declaraciones atribuidas al gerente general de los Atlanta Braves, Alex Anthopoulos, durante una teleconferencia con los medios.

“Todos los días se obtiene información y hemos tenido tiempo para conectarnos con 27 de los clubes de la liga, obviamente, los Houston Astros y Washington Nationals no estaban disponibles por estar en la Serie Mundial, pero tuvimos oportunidad de darnos una idea de lo que otros equipos buscarán hacer en la agencia libre, quién puede estar disponible en negociaciones de cambios”, dijo Anthopoulos, de acuerdo al sindicato.

El contrato de trabajo del beisbol prohíbe a los equipos actuar en consenso en las negociaciones de agentes libres. El sindicato presentó una queja por colusión tras el receso de temporada de 2017-18.

“Las declaraciones hechas por Alex Anthopoulos, gerente general de los Bravos, llama a cuestionar la integridad de todo el sistema de agencia libre”, dijo Clark en un comunicado. “La clara descripción de coordinación entre clubes es indignant y hemos iniciado una investigación sobre el asunto”.

^ Al Inicio ^